Mi básico diario de este verano: Sunproof Powder Foundation

Hola chicas! Qué tal? Yo bastante animada y entretenida después de preparar esta segunda entrada al blog.

Os voy a hablar de la base en polvos de la colección "Fierce Spirit" de Kiko (Sunproof Powder Foundation) que estoy utilizando a diario desde que la compré hará un par de meses. Elegí esta base porque tengo la piel grasa y con brillos, y en verano tengo la sensación de que todo me agobia en la piel, casi hasta las BB Cream, por lo que este año me decidí a probar esta base que me recomendaron las chicas de la tienda de Kiko, y la verdad que estoy muy contenta porque el efecto matificante es bastante duradero.




Se trata de una base en polvo compacto con protección solar 15 y resistente al agua, datos que me llamaron la atención a la hora de comprarla ahora en verano. Su textura es ligera y sedosa y deja el cutis bastante uniforme, pero no tan bien como una base fluida o en crema. Matifica muy bien, yo tengo la piel grasa y con brillosYo la estoy usando como base de diario, para ir a trabajar, etc, ya que prácticamente con 3 brochazos estás lista (y por las mañanas necesito rapidez) y no deja un aspecto sobrecargado. Pero si es fin de semana, o quiero un resultado más uniforme y sofisticado para salir por ahí, ya uso mi base de maquillaje habitual y luego utilizo una fina capa de los polvos para matificar.



Se puede usar tanto en seco como en mojado. En seco y aplicada con una brocha tiene una cobertura media, mientras que con una esponjita ligeramente humedecida prometen una cobertura mayor y un acabado más sofisticado. Yo personalmente no he probado a aplicarla con la esponja humedecida, ya que para una mayor rapidez y un acabado más natural la aplico con la brocha para polvos de Kiko.







La esponjita se encuentra en un compartimento por debajo de la base en polvo. Yo la he usado alguna vez para retocar, si llevo los polvos en el bolso y no quiero llevar una brocha, pero he de decir que con la esponja en seco el acabado es más de "pegote" si te pasas cogiendo polvos, pero bueno, para un retoque me parece muy socorrido.


Hay 3 tonos, el 200 Light, el 201 Natural y el 202 Medium. Yo me dejé aconsejar y cogí el 201, ya que tengo un tono medio de piel, y aunque en verano me pongo bastante morena de cuerpo, la cara no me coge color, y con este tono me queda más o menos igualado al cuerpo, sobre todo a principios de verano. Luego si veo que me voy poniendo más morena y necesito más color también en la cara pues aplico más polvos de sol a parte.


Ahora para que veáis su cobertura, os dejo unas fotos. Como ya os dije antes tengo la piel grasa, y además tengo granitos (debido a un problema hormonal, ya os contaré si no otro día, jeje) y muchas marcas de granitos pasados (y no tan pasados que a veces no puedo evitar hurgar en ellos XD). Ah y se me olvidaba comentar que aunque matifican muy bien a mitad o final de la jornada (depende del ajetreo del día y del calor) tengo que pasarme un papel matificante absorbe grasa (uso también los de Kiko).

Con la cara limpia:



(No me puedo creer que haya subido estas fotos... más grandes no las pongo!! XD )

Con un poco de corrector:



Con la base en polvo del tono 201 Natural (por arriba de la foto aparece ya más color porque ya me había echado en las mejillas un poco de polvos de sol y colorete):

Los relieves de granitos se siguen notando, pero la cobertura de manchas bastante buena.






Con otra luz que encontré mejor:





Bueno espero que os haya gustado mi primera publicación "en serio", jeje!! Espero subir más en breves, porque esto tiene pinta de enganchar... así que muchas gracias por leerme!!!

Besitos!!!



17 comments

  1. Lauriusss, me ha gustado tu entrada y me has convencido!! así que cuando me acerque por Kiko voy a probarlos que hace tiempo que busco algo así...!! ya te contare bloguera!! muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara!!jij! Lo malo que tienen estos polvos es que son de la edición limitada de Spirit. Aún siguen de rebajas... y al paso que voy estoy por comprarme otros de repuesto jaja!

      Eliminar
  2. Lo mismo digo....a mí ahora se me apetece un montón comprarlos, sobretodo por lo q comentas de rapidez al aplicarlos y q sea más ligerita pq ahora en verano a mí tb me molesta todo en la cara con el calor jjejeje

    Un besazooooo y enhorabuena por este super inicio!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evi!! a ver si ahora vais a querer comprar todo lo que ponga....jijiiij! Te digo lo mismo que a Sandrius, es edición limitada, así que si los queréis ir ya!! besitos!

      Eliminar
    2. Q disgustoooo!!! En Gijón ya no tienen!!!!! :'(

      Eliminar
    3. Jo pues habrá que mirar aquí en Oviedo, el martes paso por ahí! así que si quieres echo un vistazo! En la Web de Kiko creo que solo queda el tono claro! :(

      Eliminar
  3. guapaaaa!!!!
    te sigo ya!!! y por bogloving tb que asi veo las entradas!!
    te seguire comentando segun vaya viendo las entradas
    un besazoo
    espero que tu comienzo sea genial!!!!!
    vamos!!!
    muchisimo animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo muchíiiisimas gracias!!!! Eres la primera chica que no es amiga/familiar jeje que me sigue y me comenta!! Así que siempre lo tendré en cuenta!! de nuevo gracias!!
      Por cierto lo de blogloving qué es? Yo es que veo todos los blogs que sigo desde mi cuenta de Blogger!! :S

      Besitos!!

      Eliminar
  4. lau!! que bien te explicas! menudo tute les has metido no? si tienen un mes y ya estas tocando pan! jajajajajja.....
    un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que al principio no pensaba que me fueran a gustar tanto, decía yo.. esto que no me cubre como una base no se yo.... y al final estoy encantada!!! Estoy por ir a por otros para que me duren hasta el invierno jeje!! Besitos Azaaa!!

      Eliminar
  5. hola guapa soy fanatica de kiko este no lo tenia pensado comprar pero has cambiado mi opinion a mi en verano tampoco me apetece maquillarme y por supuesto te sigo, perdon por la tardanza un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tardanza nada guapaa!! soy yo que creo que como acabo de empezar estoy toda viciada aquí y soy muy impaciente!jeje! Yo la verdad que me gusta ir siempre maquillada, pero más que nada porque tengo que tapar las imperfecciones, si no creo que en verano solo pondría colorete o polvos de sol! Un besitooo!!

      Eliminar
  6. como se nota la diferencia, cubren bastante, estan geniales, los mirare cuando pase por Kiko. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme, me ha gustado mucho tu blog, te sigo desde ya :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he contestato en mi blog pero no se si lo veras, asi que tambien te lo dejo aqui :)

      La base de Stay all day de Essence no es oil free pero un poco mas arriba Marta Garcia me ha dejado un comentario hablandome de la base Clear & Mat de Essence que si es oil free y es para pieles grasas. He escuchado siempre muy buenas criticas sobre esa base, creo que su precio es de 3,49 €, yo creo que esta te funcionara mejor, tampoco por el precio que vale puedes probarla y si no te funciona tampoco pierdes mucho. Mi piel es mixta pero en verano me salen muchos brillos, la stay all day me funciona bien pero cuando se me termine quiero probar esta.
      Espero haberte ayudado :)
      Besitos!

      Eliminar
    2. que yo sepa no hay ninguna forma para ver que te contestan cuando escribes en un blog. Yo lo que suelo hacer es escribir la respuesta en el blog de la persona que me escribe si me ha preguntado algo.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Que buen comienzo Lau! Alomejor al ser en polvo no tiene las cosas que me dan alergia y lo puedo usar!! Tengo que mirarlo. Cuando vuelva de la vacas te comparto en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único lo que dije más arriba, que es edición limitada y Eva fue ya a Gijón y no quedaban! allí en Barcelona igual tienes suerte!jeje! si no supongo que habrá algunos parecidos de edición continuada... tengo que ir a mirar a ver por Oviedo!

      Eliminar