Kit S.O.S. anti granitos

Buenas chicas!!! Qué tal las las navidades y la entrada de año?? Yo bastante relajada, había cogido vacaciones durante todas las fiestas, así que aproveché para descansar del curro, del ordenador, del blog... Pero hoy me he reincorporado y ya estoy de nuevo por aquí!!!

Quería enseñaros unos productos que descubrí este año y he de decir que han sido todo un hallazgo!!! Se trata del dúo Dr PAYOT SOLUTION GRANITOS (a la venta en el Corte Inglés y perfumerías, yo lo adquirí por internet en Ana Perfumería) que actúa directamente contra los granos para purificarlos y eliminarlos. Yo lo llamo dúo porque los dos productos son complementarios, pero en realidad se compran por separado.


Los granitos pueden aparecer con regularidad por culpa de un problema de desregulación de las glándulas sebáceas (en los adolescentes y las pieles grasas) y también de forma ocasional durante los trastornos hormonales episódicos (todas las muejeres, todos los tipos de pieles). Como sabéis mi piel es grasa y con tendencia acnéica, y estoy muy contenta con este tratamiento para tratar de forma local los granos esporádicos, realmente noto que maduran y desaparecen mucho más rápido, y con mucho menos dolor. 
Ahora doy paso a la descripción del tratamiento, espero que os guste, y que si tenéis este problema os animéis a probarlo!!!




El primer producto se trata de la Pâte Grise, es un tratamiento local purificante de textura pastosa, que elimina los granitos subcutáneos regulares u ocasionales.
Esta fórmula secreta de la Dr N.G. Payot actúa mientras duermes para acelerar la maduración de los granitos subcutáneos y hacerlos desaparecer lo más rápido posible. La almendra dulce, calmante, alivia la piel y calma localmente las zonas sensibles. El doble extracto de esquisto regula las secreciones sebáceas y favorece la desaparición de los granitos regulares. Pâte Grise ha sido formulada para minimizar los riesgos de reacción cutánea y alergia.
Tiene un precio de 14,50 € y una cantidad de 15 ml.







El segundo producto se trata del Spéciale 5, que es un gel desecante y purificante de los granitos después de su maduración. Tiene una textura mucho menos densa y más suave que la Pâte Grise.
Herencia de la famosa loción de la Dr N.G. Payot, Spéciale 5 asocia el ácido salicílico, conocido por sus virtudes queratolíticas y calmantes, el aceite esencial de Melaleuca y el azufre purificante. Aplicado a los granos después de su maduración gracias a la Pâte Grise, este gel deseca las serosidades y ayuda a la cicatrización. Previene la aparición de nuevos granos y regula las secreciones sebáceas.
Tiene un precio de 14,95 € y una cantidad de 15 ml.




Método de utilización:

1. Purificar de noche con la Pâte Grise (cuando los granos son subcutáneos, rojos y dolorosos):
  •  Acelera la maduración de los granitos subcutáneos, de tipo nódulo interno.
  • Alivia localmente las zonas sensibilizadas.
  • Por la noche cubrir los granitos subcutáneos y dejar actuar toda la noche.
  • Por la mañana eliminar las impurezas con el limpiador habitual.

2.  Eliminar de noche con Spéciale 5 (cuando los granos ya han alcanzado la fase de maduración, normalmente aparece la cabeza blanca de pus):
  • Reseca las serosidades o granitos ya maduros y ayuda a cicatrizar.
  • Regula las secreciones sebáceas y limita la reaparición de los granitos.
  • Por la noche cubrir los granitos ya maduros y dejar actuar toda la noche.
  • Por la mañana retirar el exceso de polvo con el limpiador habitual.


3. Prevenir:
  • Limpiar el rostro por la mañana y la noche para evitar que las impurezas se alojen en los poros.
  • Lavarse bien las manos antes de aplicar los tratamientos y utilizar un bastoncillos para aplicar los productos (aunque yo casi siempre acabo aplicándolos con el dedo).
  • ¿Granitos recurrentes? Utilizar productos limpiadores e hidratantes de una línea diseñada especialmente para limpiar y regular las secreciones sebáceas de las pieles mixtas y grasas. Ya sabéis que actualmente yo estoy usando la línea de Lullage acneXpert.
  • No tocarse los granos, para evitar su enrojecimiento incluso una sobreinfección o la extensión del fenómeno a otras partes del rostro. Esto ya sabemos que cuesta mucho, pero yo con estos productos cada vez lo consigo más, ya que los granitos secan muy rápido.
  • No utilizar productos con alcohol, ya que pueden agredir la piel.

5 comments

  1. No conocía estos productos, gracias por la información! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han convertido en un imprescindible en mi armario!!!

      Eliminar
  2. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Acabo de pasarme por tu blog, me encanta!!!! Así que ya te sigo!!

      Eliminar
  3. Ufff tengo el mismo problema con los granitos, además ahora estoy con un brote y es horrible!!
    Miraré esta marca, porque no la conocía jeje.
    besos

    ResponderEliminar