Cirugía láser para corregir la miopía

Buenas a todos! Hoy vengo con un post que no tiene nada que ver con el resto, pero que forma parte de la sección "Experiencias" (aún no acabé con los de la boda, pero para variar un poco). Voy a contaros la experiencia que tuve al operarme los ojos con láser. No os asustéis, que no voy a poner ninguna foto ni vídeo, porque ni yo misma podría entonces ya mirar la pantalla!!!




Con 12-13 años me detectaron que tenía miopía (más bien me lo detectó mi madre, porque yo estaba convencidísima de que veía bien, jeje, todo fuera por no poner gafas), y vaya si tenía, que ya tenía casi 2 dioptrías en cada ojo. Al poco tiempo empecé a usar lentillas, ya que iba a clases de danza y las gafas me molestaban bastante. Poco a poco me fui acostumbrando a ellas hasta que las empecé a usar todo el día, y las gafas solo las usaba por la noche. Y así estuve hasta hace 3 años!!! Tenía ya los ojos muy resecos de tanto usar las lentillas y una amiga me convenció para operarme.


He de decir que yo le tengo un terror, grima, fobia, no se... a los ojos, me dan un asco tremendo, nunca puedo ver nada de ojos en la tele ni nada, pero ese año no se que me pasó, que se me cruzó un cable o algo y me atreví (pese a que toda la vida había dicho que yo nunca me operaría).

Pues fui a la consulta del doctor Tomás Villacampa (en Avilés), por recomendación de esta amiga, me hizo revisión (ya tenía casi 6 dioptrías de miopía y 0,25 de astigmatismo) y todos los resultado fueron buenos, mi córnea tenía el grosor adecuado para poder realizar la operación con láser. Para realizarte estas mediciones te anestesian el ojo con unas gotas, y te tocan por todo el ojo como con una especie de boli, da algo de grima, pero con la anestesia se aguanta bastante bien la verdad. Yo esta prueba no sabía que la hacían, así que para mi fue mejor, porque no me lo esperaba, si no fijo que ya me hubiera puesto más nerviosa.

Para los que queráis leer los detalles más técnicos de la operación, os dejo aquí el enlace de la clínica, que explica la técnica Lasik, método con el que se desgasta la menor capa de córnea: http://www.clinicabaviera.com/tratamiento-miopia-hipermetropia-astigmatismo

Como a los 15 días ya estaba en quirófano (este doctor utiliza las instalaciones de la clínica Baviera de Gijón para realizar sus operaciones), todo super rápido. Nada más entrar por la puerta te dan un tranquimazin para relajarse, y pasa como entre media y una hora hasta que pasas a quirófano. 
Una vez dentro te tumban en una camilla tipo dentista, te echan las gotas anestésicas y te sujetan los párpados con unos utensilios que no quiero saber ni como son (pero al ponérmelos me imaginaba algo tipo naranja mecánica). Una vez sujetos te retiran la capa externa que recubre el ojo, como una membranilla transparente, cortándola con un aparato que hace mucha presión en el ojo, y suena como un torno, durante ese momento dejas de ver, y al retirar el aparato ves muy muy borroso. Ese proceso es el peor de toda la operación, mentiría si dijera que no da grima, pero es taaaan rápido!! Es entre 8 y 10 segundos cada ojo. Una vez retirada esta capa, ya proceden a la operación láser, que consiste en mirar a la luz del láser durante unos segundos y listo!! Luego te vuelven a poner tu membrana y ya estas operado! En total calculo que entre que me tumbe a la camilla, me explicaron todo, me operaron y me levanté, pasarían 15 minutos. 
Después me mandaron a una sala con una mantita en la que me quedé dormida casi una hora!!

Al salir de la clínica, yo iba con mis Rayban de sol, ya veía, borroso, pero veía. Y tan contenta ese día, para casa a comer, luego una siestina y de noche ya estaba viendo la tele de refilón.
Estuve 15 días de baja, te la dan más que nada para que descanses la vista, pero tú estás perfectamente, lo único que tienes que hacer es echarte todo el día gotas para hidratar el ojo, porque queda muy muy seco, y con todo el día me refiero a toooodo el día, que yo llegué a echármelas creo cada 10 minutos o menos!! ´
Los resultados, mejor imposible, recuperé el 100% de la visión, ya pasaron 3 años y sigo fenomenal! Las gotas para hidratar las sigo utilizando, pero solo cuando me levanto y cuando me acuesto. Alguna que otra vez en el trabajo, pero eso ya como el resto de gente que se pasa 8 horas delante de una pantalla de ordenador!

En fin, que lo recomiendo a cualquiera que se plantee la operación, os aseguro que no os arrepentiréis, sin duda es la decisión mejor tomada de mi vida hasta el momento!! Poder ver no tiene precio!! Si soy de Asturias, os aseguro que el doctor Villacampa es 100% profesional y competente, que hay gente que siempre tira más a los Vega por su fama, dos amigas mías también están operadas con él y encantadas!
Y aunque os pase como a mí, que tengáis una grima terrible a los ojos, os aseguro que pasa volando, y con la pastillita tranquilizante se lleva muy bien (peor lo he pasado con la depilación láser de neodimio, os lo aseguro, pero eso lo contaré otro día...).

¿Alguien más operado como yo? ¿Alguien que lo esté planteando?


22 comments

  1. Una entrada muy interesante, sobre todo para mi que soy miope. Llevo de los 9 años con gafas (tengo 25) y tengo muy claro que no quiero operarme, no me da grima que me anden con los ojos ni nada, pero no sé estoy tan agusto con gafas o lentillas y tan acostumbrada que cuando voy a revisión al oculista (en mi caso voy al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega) y me plantean algo relacionado con la operación siempre les digo que no.
    Pero me ha gustado mucho leer tu experiencia, una experiencia de verdad contada realmente por alguien que lo vive.
    Muchas gracias.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás cómoda con las gafas y lentillas pues muy bien!!! yo la verdad es que tenía los ojos ya resequísimos, así que gane en comodidad y en frotar menos los ojos jeje

      Eliminar
  2. Ojala yo me pudiera operar...pero no se si lo consegire soy tremendamente asustadiza para todo y con la edad mass jajja si cuando voy al láser para depilar PUF resoplo y voy como un flan y eso q es el labio q va rápido jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me atreví yo, que me conoces como soy... tu te atreves fijo también!!! ale a ahorrar!

      Eliminar
  3. La verdad es que yo tbn estudie operarme, porque tengo miopia desde hace pufff...
    Pero lo consulte, y me dijeron que a veces no merecia la pena operarse xD Sobre todo si trabajaba mucho con el ordenador, leia mucho estaba estudiando y cosas por el estilo, porque eso haría que en unos años tubiese que volver a operarme xD Y no me merecia nada la pena -.-' Pero me quede con ganas xD Que lentillas/gafas es un coñazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando decidí operarme ya había terminado de estudiar, y llevaba ya por lo menos 3 años que no me aumentaban las dioptrías, pero con el ordenador si que trabajo todo el día, y de momento genial, se me cansa mucho menos la vista que con las lentillas!

      Eliminar
  4. Creo qué es la mejor opción la verdad, poder tener una vida buena sin usar gafas ni lentillas, es un precio qué merece la pena. Yo lo recomendaría también, genial la entrada enserio, muchas gracias por contarnos tú experiencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por leerme y que te haya gustado! creo también que ha sido una buena idea contarlo! un besito!

      Eliminar
  5. Super interesante me guardo esta entrada en favoritos me quiero operar pero es que me da mucho miedito, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que yo tenía mucho miedo también, pero pasa tan tan rápido, que merece la pena muchísimo!

      Eliminar
  6. Super interesante me guardo esta entrada en favoritos me quiero operar pero es que me da mucho miedito, besitos

    ResponderEliminar
  7. Oh Mi dios! Me da muchísimo miedo pero la necesito, gracias por tu post, es mucho mejor saber de alguien que se la realizó.

    http://misparksenlaoscuridad.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te decidas coge la fecha más cercana posible, para que no te de tiempo a pensar mucho!jeje! un besito!

      Eliminar
  8. Hola guapa! me ha parecido muy interesante la entrada, Yo también me lo estoy planteando, aunque no de forma inmediata, No me dan grima los ojos pero sí me da mucho miedo todo el tema operación...si cada vez que me he tenido q sacar sangre me he mareado o directamente me he desmayado! La verdad que cuando he leído el post, eso de que cortan la membrana que recubre el ojo no me ha hecho nada de gracia jaja pero me ha sorprendido lo rápida que es la operación en conjunto (y ese momento en particular).
    Supongo que algún día me decida, la verdad que cada vez soporto menos las lentillas, como te pasaba a ti se me resecan mucho los ojos ya, y las gafas no dejan de ser un incordio (esta operación no creo que cuestión de estética simplemente, sino de mejora de calidad de vida).

    Yo le decía lo mismo a mi madre jajaja sí veo bien!!

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a parte de que con las gafas se te empequeñece la mirada, y cada vez salen más bolsas, ojeras y ojos hundidos... no tiene precio abrir los ojos por la mañana y poder ver! o incluso estar en la ducha y ver todo!! calidad de vida por su puesto!!!! un beso !

      Eliminar
  9. Esta entrada es perfecta para mi hermana, tiene que leerla a ver si se anima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la lea y que se anime! y si quiere preguntarme cualquier cosina aquí estoy! un besito!

      Eliminar
  10. Madre mía!! Qué valiente. A mí no me da grima, pero te digo que me desmayo si me sacan sangre o me vacunan. Le tengo miedo al dolor. Sentiste dolor?? Dices que grima, pero dolor?? Es lo que más me preocupa. Yo no sé si me merece la pena operarme estoy todo el día en el ordenador, leyendo etc...
    También tengo miopía, unas 5 o 6 en cada ojo ;S
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se siente dolor, ya que estás anestesiado, es como cuando se te duerme un brazo o un pierna que lo tocas y lo sientes como acorchado... no se si me explico, y si no como cuanto te anestesia el dentista, que no tas que te hurga, pero no duele!! Da igual que leas mucho, o estés con el ordenador, porque hoy en día todo el mundo lo está , lo importante es tu edad y que ya te haya parado hace uno años de crecer la miopía!!!
      un besito!

      Eliminar
  11. Menos mal que cuando me lo contaste omitiste cosas, sino no me opero!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mañana me toca ami y no he parado de ver fotos, videos, foros... Etc y hay gente que dice que el post genial y otros que querían arrancarse los ojos de dolor , yo depende de una prueba preoperatoria mañana se si me hacen el laslk o el láser con un raspado que este segundo es el que tiene mejor resultado peto el post es peor

    ResponderEliminar
  13. opticacanalejas.com

    La cirugía láser para corregir la miopía es una revolución óptica. Precisa y rápida, remodela la visión, brindando la libertad de ver claramente sin depender de gafas o lentes de contacto.

    ResponderEliminar