Las cositas de Laurótika: ¿Te proteges del sol con total seguridad?
#saludysol

¿Te proteges del sol con total seguridad?

13 de junio de 2014

Hola a todo el mundo! Hoy no podía faltar esta publicación, ya que hoy 13 de junio, es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, y es muy importante recordarnos y concienciarnos de lo importante y fácil que es proteger nuestra piel de los efectos dañinos del sol.


La marca Avène, junto con la colaboración de varios blogs, entre ellos el fabuloso blog de belleza Cosmetik, de Arantza González, están promoviendo una campaña para que todo el mundo se entere de la importancia de un uso correcto de la protección solar como medida eficaz contra el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo, y por ello nos han enviado a la gente que quisiéramos colaborar con la campaña, dos protectores factor 50+ de Avène, porque el cáncer de piel se puede combatir!!!

Justo unos días antes, acababa de comprar un protector facial de Avène para mí, así que ya estamos en casa repletos para protegernos todo el verano. Yo, ya conocía la marca, y como me encanta tomar el sol y empieza el buen tiempo, necesitaba tenerlo ya, y ya sabía el que quería, pero para la gente que aún no se ha decidido...

¿Cuáles son las indicaciones de un protector solar?

1. Catergoría de protección solar: baja (SPF 6-8-10), media (SPF 15-20-25), alta (SPF 30-50) o muy alta (SPF 50+).
2. Logotipo UVA, garantía de protección.
3. El índice SPF debe estar comprendido entre 6 y 50+ (este es el máximo permitido, ya que índices superiores no aseguran más protección).
4. Instrucciones claras del modo de empleo y cantidad a aplicar.

Paso a enseñaros las propiedades del protector que nos enviaron:

Emulsión Muy alta protección 50+

- Para pieles sensibles mixtas y grasas, oil free, no comedogénico.
- 0% alcohol, parabenos, siliconas y octocrileno. Hipoalergénico.
- Toque seco: sin efecto blanco, de rápida absorción, sin necesidad de agitar antes de su utilización.
- Núcleo fotoprotector: una pantalla orgánica, 3 filtros químicos. Amplia protección UVB-UVA. Fotoestable.
- Contiene Pre-tocoferil, un eficaz anti-oxidante (8 veces más eficaz que la vitamina E).
- Formulado a base de agua termal de Avène, con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y anti-radicales libres.

Esta emulsión también existe en la versión sin perfumes, y con color. 
La verdad es que son una pasada, más no se les puede pedir a esta gama de solares.


La que me había comprado yo es el protector Cleanance Solar 30, especial para pieles con tendencia acnéica, que me gusta usarlo cuando tengo granitos. Básicamente tiene las mismas propiedades que el resto de fluidos, pero cambia el SPF, que es 30, y además añade en su composición el Gliceril Laurato, seborregulador que matifica la piel mediante la regulación de la sobreproducción de sebo.


Además, aproveche una oferta de la parafarmacia del Carrefour, de un 40% en el segundo solar de Avène, y cogí el aftersun (emulsión reparadora para pieles sensibles), ya os contaré qué tal me va.
Pero bueno, mejor oferta he visto que hay en las farmacias, ya que hay un 15% de descuento si compras un solar, o el segundo al 50% si compras dos, así que si aún no los tenéis, aprovechad!!!

Estos protectores ya los usé más veces, pero el acabado no me había convencido del todo, por eso el año pasado había cambiado al fluido de Isdin (que también me gustó mucho), pero este año he vuelto a Avène, porque me llamó la atención lo del toque seco. Cierto es que según la aplico, la noto más "crema" de lo que pensaba, pero según pasan unos segundos, se absorbe por completo y la piel queda matificada, por lo que la primera impresión de que es más cremosa, se va enseguida. Sí que es cierto que la textura es muy fluida. Sólo he probado la especial para acné, pero tengo aún que probar la emulsión para pieles grasas, que supongo que también me vendrá bien.
Para el cuerpo estoy repitiendo con la marca Hawaiian Tropic que probé al año pasado, pero esta vez con SPF 30

A continuación unos consejos para tomar el sol de forma saludable, yo misma reconozco que no los cumplo todos, porque en cuanto sale un rayo de sol, ahí quiero estar yo, pero si que es verdad que nunca me falta la protección adecuada:



Ya por último, os aconsejo que visitéis la web www.saludysol.com, ya que tiene un montón de consejos y preguntas frecuentes, donde podéis resolver todas vuestras dudas. Además también podéis colaborar con la campaña, cambiando vuestra foto de perfil, compartiendo los consejos para tomar el sol por las redes sociales... cuanto mayor difusión mejor!!

Un besito y a disfrutar del sol de forma segura! Únete al movimiento #saludysol !!!

También te puede interesar:

6 comentarios

  1. Información muy útil... tomo nota! La verdad es que yo suelo usar siempre nivea, comienzo el verano con una protección media y después voy bajando. Cuándo se me acabe quizás pruebe eau thermale avène ;) Un bikiño fermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores que hay Gise, por lo menos para la cara, te la recomiendo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias! con el sol nunca está de más informar!

      Eliminar
  3. Yo cuando peor llevo lo de la protección es cuando voy a la playa y está nublado, como no veo el sol se me olvida que tengo que echarme crema igual cada poco, y así luego pasa lo que pasa vuelvo a casa quemada. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... parece que no pero ahí está, a mí siempre me queda algún trocín sin echar y ahí que me quemo
      !! así que a embadurnarse!

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ME PONDRÉ CONTENTA SI ME DEJAS UN COMENTARIO!!!