Taller de cosmética y juguetería erótica

Hace unas semanas tuve el placer de asistir a una formación para profesionales (asistieron enfermeras y matronas entre otras) y bloggers sobre cosmética y juguetería erótica, desde el punto de vista de la salud íntima. La formación vino de mano de Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga directora de Sexperimentando y Psic & Corps. Ya tuvimos el placer de conocerla en el 2º Encuentro Beauty Asturias, y es un encanto de chica, explica todo de una forma genial!



El taller tuvo lugar en las instalaciones de Psic & Corps en Gijón (C/Ramón y Cajal 25, entlo.). Yo fui con Ana (del blog Nisky´s Tips) y la verdad que pasamos una tarde muy productiva y entretenida! Como mi blog está abierto a todos los públicos, no puedo entrar en mucho detalle sobre la formación, y tampoco puedo poner todas las fotos, pero voy a intentar resumiros en qué consistió. Durante las 2 horas que duró, aprendimos un montón de cosas:


- Conocer los productos estrella del momento, así como las marcas más punteras (lubricantes, aceites de masaje, juguetes...).

- Diferenciar entre los distintos tipos de calidad y uso de los productos (gracias a su textura, forma, marca, etc).

- Elegir entre productos para tu vida personal y profesional (no todo está pensado para el simple disfrute, hay productos que además nos ayudan a solucionar problemas íntimos).

- Cuidar nuestra salud íntima (copa menstrual, protección frente ETS, accesorios para depilación...).

- Hablar de estos temas sin pasar apuro, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

A parte de las explicaciones, pudimos toquetear todo sobre lo que nos hablaba Nayara, ya fueran lubricantes, vibradores o copas menstruales... Lo que más me sorprendió fue la copa, ya que no sabía que la usaran tantas mujeres, de mano parece que no llama mucho su uso, pero cada vez estoy más mentalizada de por lo menos probarla algún día... 

Al final de la sesión hubo un sorteo gracias a la tienda The Secret de Oviedo (C/Cabo Noval 5), la afortunada fue Fanny, pero el resto de asistentes también tuvimos nuestro regalito y nos fuimos con unas cuantas muestras y descuentos en la tienda The Secret y en el resto de talleres de Noviembre de Psic & Corps.

Si me seguís por mi página de Facebook habréis visto que he compartido el cartel de algún taller que se realizará en este mes, desde luego os recomiendo que si alguno encaja con algo que os interese o necesitéis, no dudéis en apuntaros, ya que son muy profesionales y el ambiente es muy bueno!



Os dejo con enlaces de los próximos talleres (los hay tanto gratuitos como de pago):

Comunicación en pareja. ¡Dejemos ya de discutir!noviembre 28 a las 18:30 - 20:00

Por último, si tenéis alguna pregunta sobre algo más detallado de lo que aprendimos en el taller, no dudéis en contactar conmigo y os responderé con la información que tengo. Si las preguntas ya son de más índoles, podéis contactar directamente con Nayara a través de los formularios de contacto de Sexperimentado y Psic & Corps.

¿Qué os ha parecido? ¿Os parecen interesantes este tipo de talleres? Besitos!


3 comments

  1. Que curioso este tipo de talleres¡¡soy seguidora tuya y me encantaría contar contigo en mi Blog,gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo no pude ir pero veo que fue de los más variado jeje. Besosss

    ResponderEliminar