Limpieza facial con ultrasonidos

Hace casi dos semanas fui al centro de estética de La Gesta (del cual os hablé aquí), para hacerme el tratamiento que me había tocado el día de la Beauty Party, una limpieza facial con ultrasonidos. Voy a contaros resumidamente en qué consiste este tipo de tratamiento y cómo me lo han realizado. 
La verdad es que las chicas del centro son todas encantadoras y me parecen muy profesionales, así que fui con muchas ganas, de hecho voy a repetir con más tratamientos del centro, que también os los contaré por aquí!


Como veis en la foto ,en la camilla tenían los "pantalones" de presoterapia, y es que tuve la suerte de que estuvieran libres y de que me los pusieran durante todo el tiempo, así que la hora y pico que estuve tumbada, fue más relajante si cabe.

Antes de empezar con el paso a paso os digo que usaron durante todo el tratamiento productos de Dermalogica adaptados a mi tipo de piel (grasa con tendencia acnéica), que justo esa semana la tenía fatal, con un brote muy grande de granos.

Bueno pues... empecemos!

  • En primer lugar comenzaron limpiando mi piel con un gel, además iba maquillada y noté como me desmaquillaban muy bien, ya que me dieron varios repasos.
  • Una vez limpia la piel me aplicaron un peeling enzimático, para exfoliar la piel de forma suave. Este peeling puede picar un poco porque tiene ácido glicólico, pero mi piel está bastante acostumbrada a usar este tipo de productos y sólo me pico un poquito en los granos. Se dejaba en la cara unos minutos a modo mascarillas para que hiciera efecto, sin frotar.
  • Tras retirar el peeling ya comienza la limpieza profunda, la cual se realiza con una espátula ultrasónica que hace vibrar internamente la piel para ayudar a extraer las impurezas. La espátula, de acero quirúrgico, se va pasando por la piel, con la ayuda de un gel, y la suciedad y grasa de los poros van saliendo, incidiendo más en los puntos negros que estén más enquistados. De esta forma la piel sufre mucho menos que con la típica limpieza de "estrujar", y es prácticamente indolora (a mi me dolió un poco en los granos, pero los tenía muy inflamados, de todas formas par ano irritarlos más no incidieron mucho sobre ellos).




  • Pasamos a la aplicación de la mascarilla para purificar la piel y secar los granitos. Momento de relax total, tanto que casi me quedo dormida, yo creo que ya estaba medio soñando...




  • Después, mi parte preferida, un masaje relajante facial y craneal, fantástico! A mí que me encanta que me masajeen la cabeza y la nuca... una pasada!
  • Terminamos con la aplicación de la hidratante a base de aceites esenciales y acorde a nuestro tipo de piel, en mi caso la Active Moist. Además también me aplicaron un fluido antibacteriano, para ayudar a secar y desinfectar mi brote de acné.

Pude llevarme a casa unas muestrinas de Dermalogica para pieles grasas (existe otra línea específica para pieles acnéicas), que aún estoy usando, y la verdad que funcionan muy bien (por algo será la marca que utiliza Victoria Beckham...):


  • Daily microfoliant: "Apto para todo tipo de piel excepto para usuarios que ya utilicen productos exfoliantes por prescripción médica. Esta exclusiva fórmula, basada en Enzimas de Arroz, microexfolia las impurezas y deja la piel apreciablemente más tersa y luminosa al instante. El exclusivo Skin Brightening Complex contribuye a armonizar el desequilibrio en la pigmentación de la piel, permitiendo que los agentes activos derivados del Salvado y extractos de Arroz regulen la producción de melanina y microexfolien las células muertas." Viene en formato polvos, como los medicamentos en polvo, que al mojarlos hacen espuma y queda un exfoliante super suavecito, y la piel queda muy suave, valga la redundancia.
  • Special Cleansing Gel: "Esta limpiadora no jabonosa, combinación de hierbas con una base de Quillaja Saponaria y gel tonificante de Lavanda, elimina las impurezas sin dejar la piel tirante o reseca, al tiempo que la Melisa calma la piel sensible." Me encanta para limpiar mi piel, sobre todo por la noche, después de desmaquillarme, no irrita absolutamente nada y la piel queda suave y tersa.
  • Active Moist: "Esta hidratante ligera, libre de grasa, se absorbe sin dejar rastro creando una barrera invisible que evita la pérdida de hidratación. Las Proteínas de Seda, junto con los extractos de Bardana, Salvia y Pepino contribuyen a calmar e hidratar la piel." Me gustan mucho estas hidratantes que "huelen a planta", me resultan como más naturales, como el resto de la gama es muy suave, se absorbe rápido y controla bien la grasa, la piel se nota hidrata y purificada.


Con la limpieza y los productos usados, mi piel mejoró rápidamente; yo tenía miedo que con el brote de acné se me pusiera mucho peor al andar tocándola, pero no, los granos se desinflamaron y secaron mucho más rápido de lo habitual. 
Desde luego repetiré con la limpieza de ultrasonidos por lo menos dos veces al año, ya que con la típica de "vapor y estrujar" mi piel sufría mucho y estaba varios días peor, o incluso me salían más granitos. Además la espátula ultrasónica ofrece más beneficios, como el rejuvenecimiento facial, atenuación de las líneas de expresión, estimulación del colágeno... ya que gracias a los ultrasonidos que penetran en el tejido subcutáneo, la temperatura de la piel aumenta, consiguiendo una mejora de la circulación, la oxigenación y una activación del metabolismo celular.


¿Conocíais este tipo de limpieza facial? ¿Ya la habéis probado? ¿Qué os parece? Un besito!

8 comments

  1. Me PARECE FANTASTICA! tengo que ir a probar alguna tratamiento, que pasada los pantalones!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Te quedaste como nueva! jeje. Yo soy anti vapor desde hace muchos años.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encantó cuando nos la presentaron en el centro. A mi me tocó tema corporal pero tengo ganas de hacerme esta :)

    Mil besitos! xx

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante, además a mi lo de estrujar me hace un daño horroroso (pero aprieto, por supuesto jajaja)
    Me la apunto y a ver si me animo a probar.

    Muchos besitos,
    Irene | CON SOMBRERO Y A LO LOCO

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Qué interesante ! Aun que me da un poco de miedo lo de la espátula ¿te salieron rojeces? yo tengo la piel bastante sensible y el metal no se yo si le vendrá muy bien. Yo con lo de vapor y estrujar me queda la cara echa un cristo la verdad... tendré que probar esta técnica nueva a ver si me da mejores resultados! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y suena genial!!! Qué ganas tengo de ir a ese centro. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tanto este centro.... lo cercanas que son las chicas y lo bien que te hacen sentir! yo tengo pendiente ir, me tocó una sesión laser, a ver cuando saco un hueco jajajaja

    Debiste salir con la piel impecable, porque se ve que limpia en profundidad, me parece super interesante, la verdad porque no lo conocía hasta que nos lo enseñaron allí

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  8. Uf yo creo que entre la cara y la preso si que me hubiera quedado dormida, la verdad que no tenía ni idea de la limpieza ultrasónica y tiene muy buena pinta!
    un beso

    ResponderEliminar