VI Encuentro Blogger Beauty Asturias


Hola a todos!!! Bueno a estas alturas, todos los que me seguís por mis redes sociales, ya sabréis que el pasado domingo 25 de Febrero tuvo lugar la celebración del VI Encuentro Blogger organizado por Beauty Asturias. Este año, además de Ana y Eva, la organización contó con una integrante más, Tamara, y he de decir que se han superado, creo que todas estamos de acuerdo en que pasamos una mañana de 10!!! Muestra de ello fue el sitio escogido para el evento, uno de los locales de moda de Gijón, el Pura Vida Beach Club, con unas fantásticas vistas a la playa de San Lorenzo, recomendable 100%, yo ya lo conocía de otras ocasiones y siempre quedan ganas de repetir!!!




Nada más llegar quedamos alucinadas con todas las bolsas de obsequios y regalos para sorteos que nos tenían preparados de todas las marcas colaboradoras. Además contamos con la presencia del reconocido fotógrafo Miguel Civantos, que capturó con su cámara la "magia" del evento, sin que apenas percibiéramos su presencia (tanto en este post  como en mi Instagram, podréis ver alguna de las muchas fotos que nos hizo). Cada una pudimos escoger el sitio que prefiriéramos y, como veréis en las siguientes fotos, todas participamos muy activamente en las redes sociales.


Aquí las organizadoras Tamara, Eva y Ana, con Miguel Civantos al fondo.

Pasamos al momento de las charlas, a cual más interesante. La primera fue "Aprende a conocer tu talla de sujetador" de la mano de Celia de Pespunttes Moda Íntima (empresa especializada en la venta de lencería, moda íntima y de baño de mujer y hombre). Me pareció super interesante, porque yo nunca encuentro una talla de sujetador que me vaya bien, y la mayoría de mujeres lleva una medida/copa incorrectas, por lo que os recomiendo que si tenéis dudas en este aspecto os paséis por su tienda para una asesoría personalizada!!!


Seguimos con "Cosmética Consciente", de la mano de Noelia Duarte Estética (centro de belleza y bienestar especializado en cosmética eco y vegana y en radiofrecuencia INDIBA). Por otros posts ya sabéis que ya conocía a Noelia, y decir que tiene unos altos conocimientos de cosmética, y nos dejó a todas alucinadas con la cantidad de químicos nocivos que podemos usar cada día... Además sorteó un tratamiento de INDIBA facial!!!


La tercera charla, "Morfología corporal: tipos y tips para conseguir un outfit de 10" vino de la mano de Carla Herrero (blogger, personal shopper y estudiante de Diseño de Moda). Nos enseñó todos los tipos de cuerpo que hay, que son muchos más que los típicos que creíamos conocer, y cómo sacar partido a cada uno de ellos.


Por último "Mascarillas: la estrella de la cosmética coreana", con Lydia de SugoikBeauty (tienda online asturiana de cosmética coreana) y Ana de CDE Ana Álvarez (centro de estética especialista en el cuidado del pie y en el cuidado de la piel). Nos explicaron cómo es de importante la rutina de limpieza e hidratación diaria Coreana, y todos los pasos a seguir (me pareció tan interesante que me planteo hacer un post específico sobre esta rutina), así como todos los tipos de mascarillas que nos podemos encontrar y sus diferentes usos.




Para hacer la mañana más amena todavía, tuvimos un break entre medio de las charlas, en el que pudimos disfrutar de un espectacular desayuno, de la mano del Pura Vida. Mezcla de salados y dulces varios, con opciones para veganos... Me entra hambre sólo de pensarlo... En estos momentos es cuando aprovechamos para entablar conversación con nuestras compañeras, aunque siempre coincidimos en que este tiempo nos queda corto, éramos muchas y a mi me falto chicas a las que saludar!!!




Para finalizar una ronda de sorteos, con caras de expectación y muchos nervios!!! Varias de las marcas, además de los detalles que nos dieron a cada de las asistentes, participaron con suntuosos productos y tratamientos a sortear. Eran tantos que a cada una nos toco mínimo una cosa, así que no nos podemos quejar... (de mi regalo hablaré específicamente en otro post).



Ya en casa, pudimos ver con tranquilidad el contenido de todas las bolsas, que paso a enseñaros a continuación. Desde aquí aprovecho para dar gracias infinitas a todas las marcas que colaboraron, de una forma u otra, en el evento.


Voy a empezar enseñándoos los complementos. La marca Alice by Alice (marca de complementos de moda artesanalescon materiales de calidad entre los que destaca el cuero, el metal, la resina y el cristal), nos regaló a todas una pulsera personalizada con las iniciales de Beauty Asturias. Capricho's Artesanía (artesanías diferentes de distintos países, también hacen muebles de palets a medida y upcycling), también nos regaló otra bonita pulsera. De Cuerokas (Bolsos de diseño hechos a mano en España con técnicas artesanas y patrones exclusivos. Bolsos de piel con iniciales numerados y certificados piezas unicas), nos tocó un llavero de flecos distinto a cada una. Y por último de Smash (empresa de moda con estilo desenfadado con central y centro de distribución en Barcelona), una bolsa de tela reutilizable y un espejito de bolsillo!!!


Me tocó esta original camiseta con mensaje de Be Evil (diseñadora, se siente muy realizada y feliz, pero sobretodo se siente la más Bella del Reino… Malvada Reina la llaman), que tengo muchas ganas de estrenar, aunque esperaré al buen tiempo porque es de tirantes. Las chicas de Beauty Asturias siempre nos hacen un detalle de su parte todos los años, y éste nos tocó una bonita bandana para el pelo en blanco y negro. Para completar el pack, Petitte et Coquette (La filosofía de esta tienda multimarca es que la moda es para todas. Tiene prendas desde la 36 hasta la 56,) nos regaló a cada una un par de calcetines con lacitos de purpurina, ideales!!! 


¿A quién no se le ha caído el móvil alguna vez? Desde luego a mi muchas... ForeFinger (firma madrileña que pretende comercializar la marca España dentro y fuera de nuestras. Los impulsores de este instrumento reconocen que sus usos son inimaginables), nos obsequió con un Linker, complemento que se pega detrás del móvil y se engancha al dedo, para evitar caídas, hacer mejor selfies...


WUG Functional Gums (primera compañía a nivel mundial que ha desarrollado una extensa gama de productos funcionales, aprovechando la ventaja que supone masticar un chicle para que el principio activo sea asimilado por el organismo de forma instantánea), nos obsequió con estos chicles a base de plantas, relajantes, antioxidantes, energizantes... Tienen una amplia gama y estoy deseando probarlos para ver qué tal resultan!!!


Siguiendo con complementos alimenticios, os enseño estos dos productos de DietBox (DietBox fue fundada en 2015 y es el discovery ecommerce líder de healthy food en España, con su caja de suscripción mensual de productos saludables). Además también participio sorteando varias cajas.


Empezamos ahora con cositas de cosmética, que son mis preferidas como os podréis imaginar!!! La marca Drasanvi (empresa española líder en el sector de los complementos alimenticios y la cosmética natural), nos preparó una bolsa personalizada con una mousse desmaquillante, muestras de todas sus cremas y un bolígrafo. Me ha encantado conocer una nueva marca de cosmética natural y cruelty free!!!


Otro fantástico descubrimiento ha sido la marca Flor de Mayo (marca de los productos de belleza y perfumes de alta calidad inspirados en el estilo de vida mediterráneo por excelencia, así como de productos de ambientación natural para el hogar), que nos obsequió con una caja que en su interior contenía, en mi caso, una bolsa super mona, exfoliante corporal, crema de mano y aceite de argán, una bomba de baño y un perfume, una pasada!!!


Interapothek (la marca de farmacia. Trabaja día a día para ofrecerte la mejor calidad y garantía con los precios más competitivos), nos regaló a cada una un quitaesmalte sin acetona y un gel de baño de crisálida de seda. Tienen muy buena pinta, así que cuando los pruebe ya os iré contando.


Muchas ganas tengo de probar el exfoliante facial suave con microesponjas y el voluminizador de labios de ArganOil (empresa especializada en la distribución de productos basados en el aceite de Argán, que cuenta con los mejores proveedores desde el sur de Marruecos). Además también nos dieron unas muestras de aceite de argán puro y de ampollas flash.


Más muestras de parte de Intea (en sus cosméticos encontrarás fórmulas originales con personalidad propia desarrolladas por farmacéuticos y elaboradas con métodos propios para conservar intactas las propiedades cosméticas de sus componentes naturales), que además sorteo varios lotes de productos; muestras de productos para el cabello de la marca Alcántara de parte de Maite Pelu, que también sorteo varios packs de tratamiento (en su salón intentan dar el mejor servicio de la mano de Alcántara Cosmética, marca española con la que colaboran asesorando a otros profesionales y ofreciendo tratamientos exclusivos a sus clientes para el cuidado del cabello). Por último la marca Être Belle (laboratorio franco-alemán fundado hace más de 30 años, y presente en 60 países, se dedica a la investigación y desarrollo de tratamientos dermocosméticos), nos obsequió con estas muestras y un pack de mascarillas de Vitamina C, las cuales tengo muchas ganas de probar!!!


La marca italiana Bottega di Lungavita (firma internacional que se caracteriza por el desarrollo y optimización de nuevos productos, la producción siempre ligada a altos estándares de eficiencia y una validación exhaustiva de sus fórmulas), también quiso participar en el encuentro con esta crema corporal, y unas muestras de crema y complemento alimenticio drenantes, que me van a venir super bien para las piernas cansadas.


Ya llevaba tiempo viendo por las redes sociales el famoso bálsamo labial de Laboratorios Valquer (Productos Cosméticos Profesionales de peluquería y estética. No testan en animales. Fabricantes de cosmética con Certificados de Calidad Internacionales), y me llamaba mucho la atención, porque sabéis que en mi búsqueda de cosmética natural también me había pasado a los bálsamos libres de tóxicos. Además nos obsequió con su champú Total Repair 0% y su famosa Ice Mask para el pelo.


Tranquilos, tranquilos, que ya va quedando menos... Pasamos al maquillaje!!! He descubierto la marca Mirlans (Valenciana de Exportaciones es una empresa dedicada a la importación y venta de productos cosméticos y complementos que inicia su actividad en el año 1980), que nos regaló una bolsita super mona con dos mascarillas faciales, dos labiales y unas uñas de pegar, que tengo muchas curiosidad por probar!!! Además sorteo una paleta de sombras. En la foto también podéis ver otra mascarilla de Tony Moly que nos regaló SugoikBeauty y un descuento del 10% para utilizar en el centro de estética de Ana Álvarez.


Temptu/Vendetta (diseño y perfeccionamiento de los pinceles de maquillaje, elaborando gran parte de éste artesanalmente pero contemplando todos los materiales y tendencias en pincelería de última generación), nos regaló a todas dos pinceles para ojos y... sorteó una manta de brochas... y tuve la suerte de que me tocase!!! Ya sé que muchas me tenéis envidia sana... La manta os la enseñaré al detalle en un post aparte, así que de momento os dejo con las ganas!!!


Celia de Pespunttes, además de la charla, participó con sorteo y nos ofreció a todas una asesoría personalizada. Therapy Fish Spa (centro de estética integral y peluquería, en Gijón y Oviedo) nos obsequió con un visagismo de cejás Hindú. La Lola Peluquería (una pelu "cazatendencias" que no quiere cambiarte sino sacar a relucir la mejor versión de ti misma), sorteó varios tratamientos y además nos regaló a todas una manicura Vinilux. Art Barbas (mundo de la ilustración ,el diseño gráfico y los días felices), nos regaló esta bonita y original lámina y sorteó otra personalizada. Beatriz Gutiérrez Makeup Artist (compagina su trabajo como maquilladora con la edición de su blog personales y otros trabajos ajenos al maquillaje), también sorteo una sesión de maquillaje y fotografía, y además nos obsequió a todas con un descuento en sus servicios.


Por último mencionar al resto de marcas participantes que sortearon productos y tratamientos, como Acus Complementos, que sorteó varios pendientes a cuál más bonito (diseños artesanales realizados en bronce bañado en oro o en plata. Las piedras son naturales, procedentes de la India y Turquía, pero el diseño está realizado en Madrid); Mamuparati también sorteo varias de sus joyas (marca asturiana de diseño de bisutería, en búsqueda continua de materiales, componentes y nuevos proveedores de diferentes partes del mundo); Andrea Guerra Makeup Artist sorteó un servicio de microblading (servicio integral de novias e invitadas, asesoría de imagen, especialista en cejas, microblading, cursos de formación, servicios de manos, maquillaje para book, moda, cine, teatro, fx, infantil...); Lattera obsequió a una de las asistentes con una cazadora de piel super chula (tienda de moda multimarca); Marionnaud Gijón y Langreo sorteó una cesta de productos con una peluche super mono (primera cadena de perfumerías que ofrece un programa de fidelización a sus clientes: descuentos exclusivos y trato personal que crean una relación duradera y única); Tamara Espeso Makeup sorteó un maquillaje con sesión de fotos (maquilladora profesional, ofrece servicios como maquillaje para fotografía y vídeo, maquillaje para eventos, caracterización, bodypainting, maquillaje de novias y novios, cursos de automaquillaje, beauty partys…); APQ Cosméticos - Cazcarra sorteó un lote de maquillaje (firma de maquillaje profesional y cosmética creada para ayudarte a aumentar el valor de un capital muy valioso: tu imagen).


En futuros post os iré haciendo reviews y así ya os podré hablar más en detalle de las marcas y productos que vaya probando, que como veis tengo un montón, yo creo que me da para todo el año!!! 


¿Qué os ha parecido el VI Encuentro Blogger de Beauty Asturias? ¿Hacéis alguno parecido en vuestra comunidad? ¿Conocíais alguna de las marcas colaboradoras?

3 comments

  1. Te ha quedado un post de 10 Laura. Ya nos contarás qué tal la manta de brochas pues tiene una pinta estupenda. El desayuno estuvo genial, quien lo volviera a tener delante jaja

    ResponderEliminar
  2. me encanto este post Lauri! yo si te tengo envidia sana pero no por las brocas sino por poder asistir jajajajja. la verdad que coincido con Lu. te quedo un post genial!!!! un besin!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nos lo pasamos genial y nos llevamos un montón de cosas!!!
    Qué ganas de repetir!!

    Por cierto tengo mucha envidia de tu manta de brochas, jajajaja.

    Un besin

    ResponderEliminar