VISAGISMO HINDÚ

Hola a todos!!! La semana pasada me pasé por el centro de estética Theraphy Fish Spa de Gijón con mis compañeras de B&B Community (antes Beauty Asturias) Tamara, Eva y Alba, para probar un visagismo hindú, que no es más que una depilación de cejas con hilo, técnica que cada vez se está poniendo más de moda por sus resultados y beneficios. A continuación os cuento mi primera experiencia, ¿os quedáis a leerla?


Therapy Fish Spa en un centro de estética integral y peluquería con sedes en Oviedo y Gijón. En ellos podemos encontrar diversas zonas y tratamientos, como manicura, pedicura, maquillaje, depilación, ictioterapia con peces... y mucho más!!! Nosotras fuimos a la depilación hindú, ya que el centro nos había obsequiado con ella en el VI Encuentro Blogger.


Aunque otras compañeras ya habían ido a probarlo y había salido muy contentas, no pudimos evitar ponernos algo nerviosas al pensar si nos dolería al arrancar el pelo con el hilo... Yo además me suelo depilar las cejas una vez al mes, para dejarlas crecer bastante y que luego me empiecen a salir casi todos los pelitos al mismo tiempo, ya iba pensando en todo lo que me tenían que arrancar...

La depilación con hilo es una técnica milenaria, en la que sólo se necesita un hilo de algodón. El hilo se cruza de tal manera, que su torsión sujeta al vello para poder arrancarlo de raíz. Me parece una técnica bastante complicada, por lo que si os animáis a probarla debéis ir a un centro con bastante experiencia.


Me ha gustado bastante porque, aunque en las fotos veáis la zona depilada roja, es una técnica muy respetuosa con la piel. Yo las suelo depilar a cera, con las consecuencias que ello conlleva (tirón, caída del párpado...) y la piel se me irrita siempre un montón, quedándome roja e irritada por más de un día y saliéndome también algún que otro granito en la zona. Con el hilo no hay este problema, ya que el tirón se produce de raíz, sin dañar la piel, y el rojo que podéis ver es el propio de arrancar los pelitos, pero a las pocas horas desapareció sin dejar rastro dejando la piel perfecta y sin irritaciones...


Con respecto al dolor, me parece más molesto que doloroso, aunque supongo que dependerá de la persona y de la cantidad y grosor del vello. Con la cera va todo del tirón así que no me duele, con pinza me duele más porque vas pelo a pelo, y con el hilo me dolió menos que con la pinza porque con cada movimiento llevan más pelos a la vez y más rápido... así que a mi me molestó más la parte de abajo de la ceja, donde tengo el pelo más grueso, que la superior donde tengo más pelusilla...

Hablando de pelusilla, otra de las cosas que más temíamos es que con esta técnica solo se quitaran los pelos gruesos y que los más finos no se cogieran bien, pero para nada, la pelusilla se arranca perfectamente, duele menos y además parece que tarda bastante más en volver a salir!!!


Lo que menos me gustó de la depilación con hilo es que me ésta me parece menos precisa que la cera, ya que al dar la forma a la ceja no me quedó todo en una línea tan "perfecta", por lo menos en esta ocasión, ya que tenía algún pelo pequeñito por ahí metido. También es verdad que me lo vi después y allí no dije nada para retocar, así que tendré que volver a probar!!! De todas formas, como veis en la foto anterior, también retocan si se lo piden con tijera.

Eva del blog Regaliz de Fresa en su momento de depilación con hilo.
En conclusión, es una técnica que me ha gustado mucho porque es perfecta para mi piel sensible, aunque no me parezca tan precisa como otras, por lo que la seguiré probando. Aquí os dejo una foto con el resultado final (como unas 3 horas después, el rojo de la piel ya había desaparecido):



¿Qué os ha parecido la depilación con hilo? ¿Conocíais esta técnica? ¿Alguien más en la sala que la practique? Besitos!!!

3 comments

  1. Yo es que siempre me he depilado con pinza y como tampoco me resulta molesto y cuando necesito retocar se hace en un plis nunca he probado la cera. Cierto es que este método me llama la atención y la gente que lo ha probado queda muy satisfecha con el resultado y con la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Es una técnica que me llama mucho la atención.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanto! y el post esta precioso lau!

    ResponderEliminar