Hasta luego lactosa...

Buenas tardes chicas!! Hoy iba a actualizar con un mega haul que tengo acumulado, pero me ha dado por contaros mi última experiencia vital, mi actual dieta sin lactosa.

Pues hace un mes fui al digestivo, ya que llevo toda la vida con muchos dolores de barriga y retortijones, y nunca lo asocié con nada, pero el año pasado antes de la boda me puse fatal, supongo que sería por los nervios, y estas navidades más de lo mismo, así que decidí que ya era hora de ir al médico. 



Me dijo lo que yo ya me esperaba, que por lo síntomas todo apuntaba a un SII (síndrome de intestino irritable / colón irritable), pero que aún así me iba a hacer unos análisis y hasta que fuera recoger los resultados, llevara una dieta sin lactosa. Yo esto quería cumplirlo a rajatabla, pero claro, no pude resistirme ir a la feria del queso y el vino... tomar pinchitos cuando salía... eso sí en casa leche, queso y yogures sin lactosa. Pues ayer ya volví al médico a por los resultados, y me dijo que todo bien, que de momento no me iba a realizar ninguna prueba más, porque todo concordaba con el SII. Pero claaaaro, me preguntó por la dieta sin lactosa, yo le dije que no había notado mucho la diferencia, que quizá tuviera algo menos de gases, pero vamos que hubo días que tuve cólicos de barriga igual, y al decirle que algún día había comido queso... pues que no podía ser, que tenía que ser a rajatabla para saber fijo si me hacía bien la dieta (aunque los días que lo comí no me pasó nada) y ahora... otro mes más sin lactosa!!! Vaya rollo... si me cuesta hacerlo un mes, como para hacerlo para siempre!
Así que espero que sin lactosa esté igual que con ella, para que esto sea normal y poder volver a mi dieta normal de "todo incluido" XD (por eso el título de "Hasta luego lactosa" y no "Adiós...").

Pues cuál fue hoy mi desilusión (de ahí que escriba este post ahora), cuando llegué de trabajar, toda acalorada, tenía un antojo increíble del helado de huevo kinder de Mercadona, y me acordé de la dichosa lactosa... noooooo!!! Tuve que acabar comprando el helado que veis en la foto, a base de arroz y sabor vainilla, pufff más soso que qué se yo para una chocoadicta como yo...

En fin, el resto de productos, como leche (que ya cambie de la del Árbol a la de Mercadona porque es más barata), los yogures (que Mercadona los tiene de soja con sabores y también Carrefour, a precios más asequibles), y el queso, prefiero buscarlo todo de marca blanca porque me gusta igual, ya que todo lo que sea sin lactosa es más caro de por sí. Pero los helados... ¿sabéis de alguna otra marca que los haga de más sabores y más ricos? (Aunque sean más caros, ya que esto es para capricho, no para uso diario).

¿Alguien más está como yo? No se si aguantaré el mes entero a rajatabla, porque el 15 de julio marcho de vacaciones, pero bueno casi casi...

Ale, ya he desahogado un poco!!! Besitos!!!

16 comments

  1. meca lau! n sabia nada de que tenias eso! y yo diciendote tan pancha lo del helado kinder :(
    jolin pues a ver si aguantas bien asi el mes.....
    un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, siempre tengo muchos dolores de barriga, y me va por épocas, pero vamos que no noto gran diferencia al quitar la lactosa, espero en un mes por lo menos, dejar solo la leche y yogures sin lactosa, pero poder comer del resto!

      Eliminar
  2. Que faena. En el merca tienen unos helados de soja (forma magnun para que no te lies) son como polos blanditos (como los de los niños de nesquik) y están ricos, saben a chocó eso sí, no se si tienen lactosa, me imagino que al ser de soja no. Ya me contaras donde vas de vacas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii los de soja también los vi, pero me llamó la atención este de arroz, como ya tengo los yogures de soja!jeje!! tendré que cogerlos un día también para probar, pero parecían tipo fe nata y chocolate y tampoco me dan más esos... :( Vamos a Lanzarote!

      Eliminar
    2. No, los que yo digo son todo chocolate

      Eliminar
  3. Yo tengo problemas parecidos que voy como por épocas que me dan retortijones cada dos por tres y pierdo hasta kilos, se lo comenté al médico y deducimos que podía ser la mezcla de ciertos productos como dulce y salado y mezclas raras, también me comentó lo de la lactosa, pero no me puso a dieta en ese sentido. De momento ahora voy bien pero temo que me vuelva a dar porque lo paso muy mal, en ese caso me dijo el médico que volviera de nuevo para hacerme pruebas. En cuanto al helado no te puedo ayudar, espero que encuentres alguno que esté bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo soy intolerante a la lactosa pero no soy de lo más exigente.... Si me apetece algo de chocolate pues cojo y listo XD tema queso no me gusta así que no puedo ayudarte demasiado pero se que hay sin lactosa que he visto. Tema helado se que hay de soja, juraria que he visto en el mercadona o erosky pero eran de palo si mal no recuerdo. Lo que si puedo decirte es que ajora es super facil encontrar productos que yo antes na de naaaaa al final o mis padres se arruinaban en el herbolario o a base de leche en polvo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... por lo menos ahora hay más variedad!!! pero vamos, por lo que estoy comprobando en como me va el cuerpo... no creo que yo tampoco sea exigente, vamos que no creo que ni sea intolerante!! porque me noto como siempre!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Pues mira yo no soy intolerante a nada pero hubo una época en la que no me sentaban muy bien los productos lácteos y estuve tomando cosas sin lactosa, pero no a rajatabla... y bueno sí que noté la diferencia eh! Me notaba más ligera y las digestiones las hacía muchísimo mejor. Pero ya te digo que fue por cuenta propia y al tiempo volví a la normalidad.
    Pero bueno a ver que te dicen después de este mes! Espero que no se te haga muy duro ya nos contarás ;) ánimoo!!
    Un besoteee

    ymuuchascosasbonitas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! pues a ver... porque me dijo que no volviera! así que parece que es en plan un poco lo que me de la gana, no se... me noto como igual, así que igual solo me dejo al final la leche sin lactosa por si me da menos gases... pero a ver... jeje!!

      Eliminar
  6. Jo, pues que rabia! si encima te gusta el queso... yo adoro los escalopines al cabrales! por ejemplo, me sería muy complicado. A ver si es sólo un mes y luego puedes comer un poco. Si veo algún helado sin lactosa te aviso ;) Ahora al menos hay mucha variedad en el mercado. Por cierto, no he podido evitar leerte y recordar a Ted Mosby jeje. Besines guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm, cabrales!! de mis favoritos jooo!! Madreeee, mira que me vi toda la serie y no me acuerdo qué pasaba con Ted Mosby y la lactosa!jajaa

      Eliminar
  7. Ohh lo siento guapa que mal joo con lo bueno que estan los helados, pero seguro que encuentras alguno que puedas comer jeje, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ahí sigo con el de sabor vainilla insípida de mercadona, mejor que nada, jeje!! Pero en breves volveré a la carga... o eso espero! gracias guapa!

      Eliminar
  8. Acabo de leer el post, ¿Cómo va el proceso? ¿Ya te dijeron algo? ¿Mejoraste?

    Yo llevo con dolores insoportables de estómago casi a diario desde Enero, pero como en Madrid todo va tan lento (y entre que yo no le daba importancia y mi doctora pensaba que era por otra cosa), estoy esperando ahora a que me den los resultados de una prueba y a que me hagan otra (a mediados de octubre). Pero eso sí, para que en las pruebas salga realmente bien, aunque me moleste el estómago prefiero seguir una dieta normal aunque sospecho de gluten/lactosa, porque si me lo quito para las pruebas, puede dar un falso negativo... Ya te contaré y espero que estés mejor :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. affineurdefromage.com

    El queso sin lactosa ofrece una opción deliciosa para aquellos con intolerancia a la lactosa. Con su sabor y textura característicos, permite disfrutar del placer del queso sin preocupaciones digestivas.

    ResponderEliminar