Peeling químico facial


Hace alrededor de un mes acudí de nuevo al Centro Estético de La Gesta en Oviedo, esta vez para hacerme el tratamiento de Peeling Químico, el cual me recomendaron tras mi visita anterior en la que me había realizado la limpieza facial. Me comentaron que el peeling me vendría genial para ayudar a tratar mi acné, así que no lo dudé y pedí cita!
El Peeling Químico está indicado para personas que quieran mejorar su cicatrices, atenuar las manchas de la piel, mejorar la textura, controlar el exceso de sebo y las marcas de acné, corregir los poros dilatados, estimular la producción de colágeno y difuminar arrugas en la piel. En mi caso sabéis que mi problema es la piel grasa y el acné hormonal, así que por eso me decidí a probarlo. 



En primer lugar me hicieron una triple limpieza facial. Comenzaron lavándome toda la cara, cuello y escote con el limpiador de Medical Cosmetics, y seguidamente me lavaron otras dos veces con el gel limpiador de Dermalogica (el mismo del que os hablé cuando fui a la limpieza y que me encanta). Es super importante para el peeling que la piel esté completamente limpia.

Con la piel limpia, pasaron a taparme los ojos con unos algodones humedecidos, para protegerlos del ácido. Con una brocha muy suave me aplicaron poco a poco el ácido, también de Medical Cosmetics. En mi caso utilizaron ácido mandélico, indicado para pieles con acné.




Este ácido tiene efecto bactericida, y ayuda a aclarar las marcas de la piel y a prevenir futuros brotes de acné. No me pareció nada agresivo, no me picaba ni sentía demasiada irritación, para mí fue soportable al 100%, además el tiempo del ácido en la cara es tan solo de 5 minutos. Se notaba sobre todo cómo actuaba en las zonas con acné, ya que hacía un efecto "efervescente", como cuando echas agua oxigenada en una herida, pero repito que no era nada molesto.



Después pasaron a rociarme con un spray neutralizador, para detener el efecto del ácido. Me lo aplicaron por dos veces.

Por último me aplicaron por toda la zona tratada una mascarilla hidratante de Medical Cosmetics, que me calmó la piel, y la dejó super suave. Importante después del tratamiento aplicarse protector solar, a mi me combinaron la crema Active Moist para pieles grasas con el protector de SPF 50, ambos de Dermalogica. También realicé el tratamiento un día que sabía que lo iba a pasar en casa, para no exponerme a la luz del sol.





Después del tratamiento me realizaron un diagnóstico facial digital, para comprobar el estado de mi piel, tenía todo bien, exceptuando el acné que evidentemente no va a desparecer instantáneamente... tenía un buen nivel de elasticidad de la piel, de firmeza, arrugas, hidratación y manchas en la piel (que aunque no las veamos pueden estar ahí ocultas esperando a salir años después).





RESULTADOS:

A los cuatro días más o menos de haber realizado el tratamiento, la piel comenzó a pelar, pero poquito, sobre todo en zonas como la nariz y barbilla. En esa semana también se me granuló como toda la piel, como cuando te sale una pequeña alergia o erupción (aunque he de decir que esto último también me ocurre varias veces al año, con algún cambio de estación o cambio hormonal), es una leve alteración de la piel que sólo se ve de cerca, además al día siguiente de realizar el tratamiento ya podemos maquillarnos. Tras pasar esa semana, o alrededor de 10 días, desapareció toda al erupción y la piel no me peló más, ya que usé bastante hidratación.
Justo después tuve la regla, entonces los típicos granitos que me salen en ese tiempo me salieron igual, ya que mi problema es hormonal, pero yo notaba cómo el resto de la piel iba mejorando.

Finalmente, el resultado que he podido notar es cómo la piel ha obtenido un tono más uniforme, me ha desaparecido rojeces, las marcas estás más claras y difuminadas y el poro lo noto más cerrado. También noto menos producción de sebo, aunque aún no han llegado los días muy calurosos para comprobarlo del todo... Lo que si sé es que en mi piel se ha notado cierta mejoría, y por pequeña que sea ya me anima a seguir con el tratamiento!!! En verano no lo realizan, así que esperaré a que pase esta estación, y en otoño-invierno repetiré con el proceso, al igual que con la limpieza con ultrasonidos, para poco a poco ir reduciendo las marcas del acné!!!






Por cierto, obviar mis caras, sobre todo las del antes, que tenía una conjuntivitis... jajaja!!! Espero que os haya gustado, y que si tenéis algún tipo de problema en la piel os animéis a hacer el tratamiento con este ácido, ya que es muy suave y los resultados se notan de verdad!!! Besitos!!!

10 comments

  1. Hola guapa!! Qué pasada!! Yo si que te noto la diferencia !! A medida que estaba leyendo el post estaba diciendo "tengo que ir que la semana que viene tengo un evento muy importante" pero ya cuando vi lo de que pela la piel y te empezó a mejorar a los 10 días... lo dejaré para después, además voy a estar sin salir mucho de casa así que genial porque no voy a coger nada de sol! Me voy a informar. Un besazo y feliz semana !! :D

    ResponderEliminar
  2. Si que se nota el resultado!!!!! Como mola cuando haces tratamientos y se nota eh? Ya verás como vas acabando poco a poco con el dichoso acné.
    Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jolín, vaya si se nota el cambio, te ha dejado la piel mucho más uniforme y si que es verdad que las rojeces se te han difuminado mucho. El tratamiento es super completo por lo que veo. Yo tengo pendiente ir aún a hacerme el tratamiento que me tocó el día que fuimos

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo tengo pendiente de ir por el sorteo que hicieron el día del evento, a ver si puedo! La verdad es que se nota muchísimo. Gracias por compartirlo! xx

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, Laura. No podía estar más de acuerdo con usted. Hoy en día no importa comprar productos de marca, lo que importa es comprar calidad. Aunque el clima no ha permitido para caminar mucho con ellos, he visto que son muy confortables.

    Resultados fabulosos!

    como me gustó mucho el contenido del blog, he empezado a seguir. ¿Puedes hacer lo mismo, por favor?

    InstagramFacebook Oficial PageMiguel Gouveia / Blog Pieces Of Me :D

    ResponderEliminar
  6. Se nota mucho el antes y después del tratamiento. Gracias por toda la explicación.
    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que se nota !! Me lo pensaré...

    http://citlallitianguischeap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ai qué alegría me dais al decir que si que se nota algo... porque yo ya no se si me lo imagino o no a veces jaja!! a ver si no me empeora la piel después del verano, como me suele ocurrir...
    Besitos a todas!

    ResponderEliminar
  9. Menuda pasada cuqui!! Se te nota un montón el cambio, yo tengo la piel igual que tu, la zona de la barbilla la tengo fatal por lo mismo q tu problema de hormona y juventud...Me has animado un montón al verte y probablemente pruebe a hacérmelo!! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Menuda pasada cuqui!! Se te nota un montón el cambio, yo tengo la piel igual que tu, la zona de la barbilla la tengo fatal por lo mismo q tu problema de hormona y juventud...Me has animado un montón al verte y probablemente pruebe a hacérmelo!! Un besito

    ResponderEliminar