Hasta luego lactosa... |Actualización|

Hola a todos!!! Hace tiempo os escribía este post sobre mis comienzos en la dieta sin lactosa, tras el diagnóstico de un síndrome de intestino irritable por parte del médico digestivo. No es que se comprobara en ningún momento que yo fuera intolerante a la lactosa ni nada parecido, simplemente me recomendaron retirarla por completo para ver si mejoraba de alguna forma. Pues bueno, aquí estoy un año después (pensaba que había pasado muuucho menos tiempo) para actualizaros el estado actual de mi dieta.


Como veis he tenido un montón de meses de prueba, y tras pasar el mes a rajatabla que me mandó el médico, pude comprobar que había mejorado algo, así que decidí seguir probando en este mundillo, pero no de forma estricta, para ver si la mejoría proseguía. Y sí!!! el resultado ha sido bueno!!!

Os cuento, sigo comprando la leche sin lactosa, los yogures de soja y el queso de sandwich y rallado sin lactosa; estos son los productos que pueden contenerla que más habitualmente consumo, así que son los que he dejado fijos para comprar así. También de vez en cuando compro el pan de molde sin lactosa, ya que en Mercadona hay gran variedad para elegir. Y si hay algún producto que vea las dos opciones en el supermercado, siempre elijo la "sin", como por ejemplo la nata para cocina, que si la hay la cojo de soja. Eso sí, procuro comprar todo de marca blanca siempre que sea posible, ya que marcas especializadas, como Kaiku, tienen un precio bastante elevado.

Peeero, si me apetece comer por ahí no me fijo en lo que pueden llevar los ingredientes. Si me quiero comer una pizza no hecha por mi lo hago y sin me apetece un halado pues también, no como ese mes del año pasado que hasta me compré el helado sin lactosa. Y por supuesto, mi adorada Nutella, que esa no me la quita nadie ni loca, y cualquier tipo de chocolate, que me encaaaaanta!!! Además como embutido, snacks y demás alimentos que siempre contienen trazas de todo, pero ni me fijo.


Lo que he notado con todo esto es una mejoría en mi día a día, básicamente menos gases y sobre todo menos dolores de barriga. Si antes estaba cada poco con dolores y de vez en cuando me venían días de retortijones y baño, ahora son veces contadas las que me ocurre, de hecho me cuesta acordarme de las últimas veces (exceptuando los días de regla que siempre se me altera un poco la barriga).

Supongo que si fuese intolerante total, me pondría mala de la barriga cada vez que comiera algo que contuviera lactosa, y como no es así, simplemente considero que al retirarla de los principales alimentos de consumo diario, he conseguido ayudar a mi intestino irritable a hacer mejores digestiones. Sobre todo creo que lo más importante ha sido retirar la leche del desayuno, ya que antes tenía muchos dolores por las mañanas al rato de desayunar, por lo que supongo que es mejor para la salud en general tomar alimentos sin lactosa porque los adultos parece que cada vez la asimilan peor. Así que ahora a seguir cuidándome un poquito, pero teniendo la suerte de poder disfrutar de todo lo que me gusta!!!!



¿Alguien tiene un problema similar? ¿Seguís algún tipo de dieta por salud? ¿Qué os parece este tipo de dieta sin lactosa "no estricta"? Un besito!!!

6 comments

  1. Te comprendo totalmente llevo tres años sin tomar lactosa debido a problemas como los que has mencionado y al incorporar todo sin lactosa incluso medicamentos he mejorado notablemente, tampoco me han hecho pruebas contundentes para saber si tengo una tolerancia real pero las pruebas diarias con los alimento lo han certificado, yo no tomo leche en el desayuno y lo he sustituido por infusiones, intento sobre todo no tomar yogur ni quesos blandos, me ha encantado el post, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido identificada contigo, hace unos cuantos años me dijeron que tenía el intestino irritable. Comencé a llevar una alimentación más saludable y poco a poco mejoré. Pero llevo unos meses fatal, otra vez con dolores y retortijones y más ganas de lo normal de ir al baño y acabo de caer en la cuenta en que hace unos meses empecé a consumir más productos lácteos.
    Así que tendré que consultar :)

    http://cositasdelaurotika.blogspot.com.es/2015/06/hasta-luego-lactosa-actualizacion.html

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Yo ando a la búsqueda de qué intolerancia tengo, les parece que es gluten pero me pasa como a ti, no es 100% por lo que tambien elijo el producto sin gluten si lo hay antes que el normal pero es una lata... menos mal que en Mercadona nos salvan un poco con sus marcas blancas porque la diferencia de precio es abismal.

    Feliz semana, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Uhhh pues creo que coincido contigo... llevo tiempo notando que cuando tomo leche me siento fatal... y me identifico mucho contigo!
    un besiito y espero que sigas perfecta ;)

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/06/graduacion.html

    ResponderEliminar
  5. LLevo un año sin lactosa y me encuentro mucho mejor del intestino (antes era comer y baño, no suena nada fino pero era así). De hecho discrimino mejor los episodios de intolerancia cuando consumo algo que lo contenía, antes era de continuo.

    Nos han inculcado en la importancia del calcio y de beber leche hasta la vejez cuando sólo es necesario los dos primeros años de vida, un exceso puede llegar a descalcificar los huesos. Esto tiene su explicación, una vaca de granja (normal) produce unos 12 litros al día y otra a la que han inflado a pienso industrial 30 litros o más al día, ¿Qué hacen con tanta leche?

    En mi blog tengo un apartado donde voy subiendo diferentes alimentos sin lactosa para ahorraros el tiempo de leer cada etiqueta por si te interesa. http://muymonas.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Así que hemos vivido en el mismo edificio? ja ja
    A mi la lactosa de momento no me hace daño, pero a veces bebo leches sin ella me gustan mas! Un besito guapa!

    www.marelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar