Mis protectores solares para este verano

Otro año más quiero recordaros la importancia de usar protección solar para prevenir el cáncer de piel, y junto a la campaña de Avène "Salud y Sol" de la que soy partícipe un año más, voy a enseñaros mis protectores solares preferidos para este verano, aunque aquí en Asturias para que aún está por llegar...


Os aconsejo que visitéis la web de la campaña, ya que es muy completa, y podréis encontrar desde consejos para protegerse del sol hasta métodos de autoexploración. Aunque me repita en consejos y explicaciones con el post del año pasado, sí que me gustaría volver a mostraros los 10 consejos básicos que nos recomienda Avène para protegernos adecuadamente:


PROTECTORES FACIALES

Al igual que el año pasado repito con mi protector facial de Avène Cleanance Solar, especial para pieles con tendencia acnéica, pero este año por fin nos presentan el producto con SPF50, un factor muy a tener en cuenta. Me parece el protector perfecto para las personas que tenemos este tipo de piel, especialmente en la época en la que aparecen granitos (que en mi caso justo se potencian con la aparición del sol y el calor):



- Resistente al agua
- Toque seco
- Sin efecto blanco
- OIL-FREE.
- Sin parabenos, sin siliconas, sin alcohol, sin octocrileno
- Polvos matificantes y Gluconato de Zinc (Poder anti-inflamatorio)
- Acción seborreguladora gracias a la Monolaurina, patente registrada de Pierre Fabre


Y si en alguna ocasión me encuentro con un buen estado de la piel, es decir, sin granitos y sólo grasa, siempre recurro a la misma del año pasado, la Emulsión de toque seco y oil-free SPF50 para pieles mixtas y grasas. Yo tengo la versión con perfume, pero existe la misma versión sin perfume. Aquí os dejo el link al post del año pasado por si queréis echar un vistazo.



PROTECTORES CORPORALES

Este año Avène y su campaña "Salud y Sol" nos envió a unas cuantas bloggers el nuevo Aceite Solar SPF30, el cuál tengo muchas ganas de probar este verano (aunque el aceite me gusta más para prado y piscina, es decir, que no hay arena cerca). Es un aceite especial para pieles sensibles y presenta unas propiedades muy buenas, y típicas del resto de productos de Avène:





- Resistente al agua
- Amplia protección UVB-UVA
- Hipoalergénico y no comedogénico
- Sin parabenos
- Sin siliconas
- No pegajoso y acabado satinado




Y como en años anteriores sigo repitiendo con Hawaiian Tropic, en la versión original Satin Protection. Como sabéis me encanta su olor tropical, su textura, su rápida absorción, no son nada pegajosos... Están formulados sin aceites, tienen una alta protección y son muy resistentes al agua.
Tengo el protector con SPF50 de 200ml (para las primeras exposiciones) y varios botes con SPF30 de 100ml (sale más barato comprar los botes de 100ml que los de 200ml, pero la máxima protección en este formato es el SPF30, además son más cómodos de llevar).


La verdad es que estoy muy contenta con estas dos marcas y creo que por el momento seguiré repitiendo todos los años, porque me parece que tienen muy buenas propiedades y una amplia gama, sobre todo Avène, para adaptarse a cada tipo de piel.
Si alguien tuviera alguna duda o curiosidad o quisiera que hiciera una review en concreto sobre alguno de estos productos sólo tiene que decírmelo! (Aunque para el aceite tendréis que esperar a que lo pruebe... espero que pronto).


¿Os protegéis siempre del sol? ¿Cuáles son vuestros solares preferidos? ¿Coincidimos en alguna marca? Un besito y a protegerse del sol!!!

5 comments

  1. Hasta este año siempre he usado de la marca avene y muy contenta con ella, pero me apetecía cambiar y me hecho con el hawaiian tropic. A ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la campaña de avene, es tan importante protegerse del sol y saber lo dañino que es.... yo suelo usar hawaiian tropic, me encanta

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Yo soy fiel a Hawaiian Tropic, el olor es increíble, eso sí el bote no me dura ni dos telediarios jaja gasto protectores solares que es una cosa loca porque soy muy blanca. Tengo ganas de probar el nuevo protector facial Oil Free de Avene, el año pasado tenía el normal y me engrasaba muchísimo, acabé utilizándolo para el cuerpo.

    Tú si que estás dejando el blog bonito, yo lo tengo de forma muy provisional, no tengo ni idea de ordenadores ni de nada por el estilo, sólo se escribir y leer qué le voy a hacer... jaja Me gusta mucho el estilazo que le estás dando al tuyo.

    Feliz semana, un beso <3.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado los protectores de avene, soy mas de otras marcas pero sus campañas siempre son muy buenas, te encontré por beauty asturias, te sigo!


    www.marelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar