BIO-BEAUTÉ by NUXE | PIEL MIXTA

Nuxe es una marca cuya filosofía es la utilización de productos naturales, aceites vegetales, con un laboratorio especializado en la cosmetología natural. En 1991 se creó su primer producto, el famosísimo aceite Huile Prodigieuse; desde entonces su laboratorio no ha cesado en el estudio de los aceites, texturas y perfumes. Es en 2008 cuando se crea la marca Bio-Beauté by Nuxe, una línea de tratamientos con certificación BIO de eficacia probada, gracias a su asociación única de aceites vegetales y extractos de frutas.


Hoy os voy a hablar de dos productos de la gama creada para pieles mixtas, que empecé a probar hace unos meses. Como sabéis mi piel era grasa, con tendencia acnéica, y con el embarazo la empecé a notar más sensible, así que me decidí por probar esta línea de Nuxe, ya que la marca me suele gustar bastante. 

Todos los productos para piel mixta de esta línea de cosmética ecológica y biológica, libre de parabenos, certificada por ECOCERT, están pensados para reequilibrar la piel, con una composición a base de extracto de arándanos.


El Gel Limpiador Reequilibrante elimina con suavidad las impurezas y el exceso de grasa de la piel. Es una base limpiadora de origen natural, con extracto de arándano y ácido salicílico 100% de origen vegetal. Sin parabenos, sin sulfatos, fórmula fácilmente biodegradable.

Tiene un contenido de 200ml, caduca a los 12 meses una vez abierto, y me costó 10,90€ en la web de Orlaïs.

Ingredientes: AQUA/WATER, COCO-GLUCOSIDE, BABASSUAMIDOPROPYL BETAINE, GLYCERIN, CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE, XANTHAN GUM, PARFUM/FRAGANCE, BENZYL ALCOHOL, CITRIC ACID, LEVULINIC ACID, SALICYLIC ACID, SODIUM GLUCONATE, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM LEVULINATE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) PROTEIN, DEHYDROACETIC ACID, BENZOIC ACID, HYDROLYZED HYALURONIC ACID, VACCINIUM MACROCARPON (CRANBERRY) FRUIT EXTRACT, LINALOOL, BENZYL SALICYLATE [N0368/A].

Mi opinión: es un gel suave, no irrita la piel y desmaquilla bien. Dura una eternidad y está muy bien de precio para se un producto de cosmética BIO. Sí que pensé que al ser un gel a base de productos naturales, sería más suave aún , en lo que respecta a la tirantez de la piel cuando la lavas, no es tan fuerte como otros de farmacia, pero sí que se nota que retira todo el exceso de sebo, ya que la piel queda algo tirante y necesita ser hidratada rápidamente a continuación. El olor no me agrada mucho, pero como es un limpiador se va con el aclarado.


El Tratamiento Reequilibrante Multicorrector se trata de un fluido hidratante no graso, que matifica durante 8 horas y corrige todos los defectos cutáneos: imperfecciones, puntos negros, poros dilatados, marcas, rojeces e irregularidades en el grano de la piel. Formulado con extracto de arándano y ácido hialurónico, creando un complejo "símil probiótico" vegetal, permite conservar el equilibrio de la flora cutánea para limitar la aparición de imperfecciones. Eficacia y tolerancia probada bajo control dermatológico, libre de parabenos, no comedogénica.

Tiene un contenido de 40ml, caduca a los 12 meses una vez abierto, y me costó 12,90€ en la web de Orlaïs.

Ingredientes: ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, AQUA/WATER, DICAPRYL ETHER, GLYCERIN, HEXYLDECANOL, HEXYLDECYL LAURATE, GLYCERYL STEARATE CITRATE, HYDROGENATED VEGETABLE OIL, SILICA, CETEARYL ALCOHOL, COCOS NUCIFERA (COCONUT) OIL, HYDROGENATED COCONUT OIL, OLEIC/LINOLIEC/LINOLENIC POLYGLYCERIDES, ORYZA SATIVA (RICE) HULL POWDER, PARFUM/FRAGANCE, CAPRYLOYL GLYCINE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) PROTEIN, SALICYLIC ACID, CITRIC ACID, CETEARYL GLUCOSIDE, SODIUM HYDROXIDE, XANTHAM GUM, BENZYL ALCOHOL, HYDROLYZED HYALURONIC ACID, SODIUM GLUCONATE, HYDROLYZED ALGIN, VACCINIUM MACROCARPON (CRANBERRY) FRUIT EXTRACT, DEHYDROACETIC ACID, ZINC SULFATE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, TOCOPHEROL, LINALOOL, BENZYL SALICYLATE [N0371/A].


En la foto anterior podéis ver la textura tan fluida y escurridiza que tiene, el producto.

Mi opinión: como en el caso anterior, el olor no me agrada, pero en este caso permanece un rato presente, y yo he llegado a cogerle manía (quizá cosas del embarazo). La textura es muy suave, casi acuosa y me da sensación de resbalar en la piel en lugar de penetrar e hidratar, según lo aplicas se absorbe inmediatamente. Sí que matifica y noté que ayudaba a corregir imperfecciones, sobre todo a secar los granitos y cerrar el poro, aunque con las rojeces creo que no aprecié nada.


En general la marca y su filosofía me gustan mucho, creo que para una piel grasa y con imperfecciones puede ser un tratamiento que funcione bien, además de ser asequible de precio para ser cosmética BIO. He terminado el fluido hidratante, y la verdad que lo estaba deseando, porque le cogí tal manía al olor que me resultaba desagradable el momento de la aplicación (ya os digo que esto es según los gustos de cada una, igual lo mío es cosa el embarazo, no lo sé la verdad). Aún así hay otros productos de la marca (como los formulados con extracto de clementina), que me encanta su olor y tengo muchas ganas de usar.

Como os dije al principio, mi piel era grasa y con muchos granitos, y por eso me decanté por probar estos productos naturales en el comienzo del embarazo, pero como os vengo contando en los últimos post, según han pasado los meses de embarazo mi piel ha cambiado por completo, y este tratamiento no se ajustaba a mis necesidades, ya que la hidratación me resultaba muy escasa y la piel se me resecaba con facilidad, incluso descamándose un poco en la zona de barbilla cerca de las comisuras. Finalmente, he optado por cambiar mi rutina diaria por un tratamiento que ya había probado hace tiempo, y que no era específico para piel grasa, pero que ahora me va genial, me hidrata en profundidad y huele genial (os contaré más adelante cómo me va).


¿Qué os ha parecido este tratamiento? ¿Conocíais la línea BIO de Nuxe? ¿Os animáis a probar alguno de sus tratamientos? Besitos por triplicado!!!

28 comments

  1. Gracias por tu opinión, el tratamiento multicorrector leo que matifica así que en ese punto es interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos a mi en ese punto me funcionó, ahora lo que busco ya no es eso, pero para una piel grasa creo que puede funcionar. besos!

      Eliminar
  2. Hola!! Una duda: la hidratante quita la sensación de tirantez de la piel? Es que me vendría genial algo que me cerrase un poquito los poros,sobre todo a los lados de la nariz,pero mi piel solamente se engrasa un pelin en la barbilla,en el resto es mas bien seca,y odio la sensación de tirantez...me llama la atención esta crena pero me gustaria cerciorarme de que hidrata lo suficiente.
    Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piki, a mi me quitaba la sensación pero sobre la marcha porque la acabas de aplicar, y el resto del día no me quedaba sensación de tirantez, pero sí que notaba la piel que le faltaba hidratación, y a te digo que incluso por la zona de barbilla me salían pielecillas. Si tienes la piel seca en el resto de la cara quizá no te sirva esta crema... Lo único que como la compré en Orlaïs, que te pases por la farmacia Graíño para pedir unas muestras??? besines!!!

      Eliminar
  3. Me encanta la marca Nuxe tengo varias cositas de la marca y a mi piel sensible le van genial. Buen post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, y además la relación calidad-precio está genial! besitos!

      Eliminar
  4. ¡Muchas felicidades por el post! La verdad es que me ha picado la curiosidad, más que nada porque llevaba tiempo oyendo hablar de ella, pero no me había detenido a prestarle atención. Creo que voy a probarla aunque empezaré con una mascarilla que he visto por ahi (una de bote es naranja...), porque limpiadora e hidratante aún tengo para rato.
    Lo que me ha gustado mucho, además, es el precio ¡Pensaba que era mucho más caro! (porque Nuxe en general...no es precisamente barata...).
    Si me animo, ya te contaré ;)
    Un saludo! Y feliz de conocer tu blog! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte!!! encantada estoy yo :)
      Ufff la mascarilla esa de naranja de vitamina C... tuve la oportunidad de probar una muestra y es amor!!! también la tengo en mi wishlist, porque yo suelo usar una vez por semana mascarilla purificante, pero la de vitamina C... te da una vitalidad y suavidad a la piel impresionante, me encanta!!!
      besitos!!!

      Eliminar
  5. Tienen buena pinta las cremas pero no están indicadas para mi tipo de piel.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo era por enseñaros la línea BIO de la marca, pero tienen para todo tipo de piel jeje!! a mi ahora tampoco me sirve!! besitos!!

      Eliminar
  6. Gracias por la entrada me han. Dado ganas de buscarla y probarla espero encontrarla en mexico un saludo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la encuentras o la puedes pedir online!!! besos!!

      Eliminar
  7. Hola guapi!
    Yo tengo la piel seca así que creo que este no me vendría tan bien...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tendrías que buscar el de tu tipo de piel!!! un beso!!!

      Eliminar
  8. Lastima que este producto no sea para mi piel, porque por lo que veo es una autentica maravilla.

    Igualmente me lo apunto, que a veces preguntan y esta bien saberlo =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y además tienen en la línea para el resto de tipos de piel!! besos!!

      Eliminar
  9. Yo es que como no me guste el olor voy mal ya, pero ya sabes eso de los olores a veces es relativo lo que a unas si y a otras no. Yo he leído opiniones de la marca, aunque no exactamente de esta linea y hablan bien de ella. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Ya sabes que soy una fan de la cosmética natural y es que desde que me pasé a ella me noto la piel mucho mejor en cuanto al acné y a la grasa. En concreto este tratamiento no lo he probado pero estoy convencida de que me va a venir muy bien ¡Me lo apunto!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Una review genial! Estos productos tienen una pinta fantástica, me vendrían genial :)

    Un besito Lau ❤

    ResponderEliminar
  12. Me encantan! Me estoy aficionando mucho a los productos naturales porque mi piel es muy sensible.
    Así que me lo apunto!

    Un besito

    Ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás si pruebas algo de la marca!! besitos!!

      Eliminar