Mis aliados postparto

Buenas a todos!!! Aquí estoy sacando huequitos poco a poco para poder escribir este post, porque la verdad es que tengo mucho mono de blog y muchas ideas que me rondan por la cabeza, pero el tiempo libre para ello escasea bastante con los mellizos en casa...

Pues en la entrada de hoy quería hablaros un poco de potis que me parecen muy útiles en el postparto (muchos también últiles en etapas de adelgazamiento o épocas de cansancio). 


Iba a empezar por lo típico, cremas reafirmantes, antiestrías y demás... pero lo voy a dejar para el final, ya que lo peor que yo noté los primeros días fue la cara por culpa no dormir y las consecuentes bolsas y ojeras, así que...

Cosméticos antifatiga faciales

Os recomiendo que os hagáis con alguna ampolla flash de acción inmediata, por si tenéis alguna visita o una cara horrible y fatigada para salir a la calle, a mi me funcionó muy bien la Martiderm Flash. Es una ampolla formulada para todo tipo de pieles, con un efecto lifting inmediato (combinación de péptidos reafirmantes), borrado óptico de las arrugas (partículas "soft focus"), mayor elasticidad y flexibilidad (complejo de ácido hialurónico y silicio). El efecto que da es de una piel más luminosa y una cara más despejada.


Estas ampollas suelen ser para ocasiones más puntuales, así que para diario os recomiendo tener a mano un buen serum que os hidrate profundamente la piel (sin aportar grasa) y que imite el efecto tensor y buena cara de las ampollas. En mi caso sigo utilizando el Serum Antiedad de Crea-m Cosmetics, ya que cumple esta función a la perfección, y os había hecho la review completa aquí.


Por último os recuerdo que hay que usar un buen contorno de ojos, ahí ya os dejo con el que mejor os vaya, yo de momento sigo usando el que tenía empezado de Eucerin (review aquí) que es muy hidratante, pero si queréis uno tipo gel refrescante, os recomiendo también el de Crea-m (review aquí).

Cosméticos reparadores corporales

Ya durante el embarazo es recomendable utilizar una buena hidratación en las zonas conflictivas de barriga, caderas, muslos, pechos... para evitar las famosas estrías. Os había hablado sobre este tema en un post (pincha aquí para leerlo), en el que os enseñaba los aceites y cremas naturales que yo estaba utilizando, pero al final me decanté por usar el famoso Anti-Estrías de Trofolastin.


Esta crema a base de centella asiática, conocida por su propiedades reafirmantes, potencia la elasticidad de la piel y previene la formación de estrías en el embarazo o por cambios de peso, tratando incluso las estrías ya formadas con anterioridad. Está indicada en cualquier tipo de problema trófico cutáneo.


Existe la crema de Trofolastin específica postparto, pero yo sigo utilizando ésta y la verdad es que va bastante bien de todas formas, es muy densa, hidrata muy bien, ayuda a reducir los picores (que también ocurren al encoger la piel, no solo al estirarse) y me está ayudando con la única estría que se me formó a lado del ombligo.

En general lo bueno es mantener una buena hidratación en las zonas conflictivas después del parto, pero si utilizamos una crema que además de hidratar sea reafirmante, mejor que mejor. Yo estoy utilizando la Reestructurante Corporal de Suavinéx, marca que nos ofrece una cosmética libre d eparabenos, cafeína y petrolatum.


Se trata de una crema untuosa pero de rápida absorción, formulada con principios activos reestructurantes y reafirmantes para la formación natural de colágeno, permitiendo la recuperación del tono cutáneo después del embarazo u otras pérdidas de peso. A su vez, por su alto contenido en aceite de germen de trigo, atenúa las estrías más recientes, por lo que en cuanto termine el bote de Trofolastin solo continuaré con ésta (ahora mismo las estoy combinando).



Cremas anticicatrices

Si vuestro caso, como el mío, os han practicado una cesárea, después de pasar los dolores y de que la zona quede hecha polvo, la piel dolorida y acorchada (casi dos meses y aún seguimos...), os recomiendo que además de las cremas reparadoras corporales (que también ayudan bastante a recuperar la zona de la cicatriz) os hagáis con una específica reductora de cicatrices. Yo alterno las anteriores cremas (según el tiempo que tenga libre y me acuerde...) con Cicapost de ISDIN, una crema reparadora a base de Dexpantenol y Madecasoside que mejora la apariencia de las cicatrices, su consistencia y coloración. Mejora el aspecto general, reduciendo la anchura, el color el relieve y el picor.


También podemos usar un producto natural, como el aceite de rosa mosqueta, tampoco lo descarto, pero como veis, tengo bastantes frentes abiertos... Y una cosa muy importante, que yo hasta hace poco no lo sabía y simplemente me aplicaba la crema, hay que masajear bien la cicatriz, estirando los tejidos hacia fuera, para favorecer su alisamiento (a mi me quedó hundida en un extremo, a ver si consigo que se estire).


Y estos son mis consejos cosméticos postparto como mamá novata que soy. ¿Alguna mamá que pueda aportar algún consejo más? Espero poder seguir escribiendo poquito a poco en ratitos libres... Besitos por triplicado!!!

6 comments

  1. A mi me gustan mucho las ampollas flash, son una maravilla aunque no he probado esa marca. Muero de amor con tus niños, que guapos están. Que los disfrutes mucho guapa. BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Qué bien volver a leerte por aquí :)
    ya veo que estás a tope con los gemelos y con los cuidados postparto, ¡ánimo con la cicatriz que en nada estás como nueva!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!! se me hace muy largo todo ejje!! besines!!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Que bien que vuelvas poquito a poco, normal dos nenes tiene que ser muchísimo trabajo pero ya veo yo en fotos que están perfectos <3 Son dos preciosidades y tú estás estupenda!! Cuidaros muchísimo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya podía estar estupenda de verdad jajaja, pero muchas gracias!!! muchos besos guapa!!

      Eliminar