SHADE + LIGHT CONTOUR PALETTE - KAT VON D

Hola a todos!!! Hoy toca de nuevo review de maquillaje, y es que aunque ya la tengáis muy vista, y yo ya lleve casi un año usándola... no podía faltar mi opinión de la tan famosa paleta de contorno Shade + Light de Kat Von D Beauty.


Pues como os digo, llevo casi un año con ella, ya que me la regalaron en Diciembre de 2016 por mi cumpleaños, y aunque no es un producto que use a diario, me encanta tenerla para cuando quiero maquillarme de forma más "completa" o cuando tengo más tiempo a recrearme.


Esta paleta consta de tres tonos de sombras en polvo para diseñar el contorno del rostro y tres tonos de polvos iluminadores para dar toques de luz en puntos clave. Cada tono está pensado de forma universal, para complementar a cualquier tipo de piel. Gracias a esta paleta, podremos sacar nuestro lado más artístico y jugar a esculpir nuestro rostro, jugando con los sombreados.

Estos son los tres tonos de iluminadores, de 2,3gr cada uno, y los tres tonos de sombreados, de 4,5gr cada uno:


Me encantan estos polvos, son muy sedosos y fáciles de difuminar, por lo que el resultado es super natural. Son algo polvorientos, pero pigmentan un montón, sobre todo las sombras de contorno, hay que controlar la cantidad que aplicamos y hacerlo poco a poco si no queremos acabar con un pegote oscuro.


Tal y como dicen, son colores muy adaptables, y ya he usado todos los tonos, me gustan sobre todo porque son colores muy neutros, amarronados y grisáceos, nada anaranjados, para recrear perfectamente zonas de sombra (no confundamos con bronceadores). Y es que estas sombras me parecen muy versátiles,  y hay ocasiones en las que para preparar un look natural, hago uso de los propios iluminadores y sombras para maquillar los ojos.

La sombra "sombre" es la más grisácea y la utilizo para contornear en invierno; mientras que la "shadowplay" la uso en verano, ya que tiene un tono más amarronado. El tono "subconscius" lo  he usado alguna que otra vez para enmarcar la mirada.

Los iluminadores sin embargo, los uso a mi antojo, ya que no son muy llamativos, y según el día me aplico uno u otro, ya sea en el rostro o como sombra de ojos para unificar el tono del párpado. Nos son iluminadores con shimmer ni brillantes, simplemente son sombras claras para aclarar zonas del rostro, con ellas conseguiremos dar forma a nuestro maquillaje de manera natural, aunque siempre podremos aplicar un iluminador con brillo como paso final, si de verdad queremos iluminar a la zona.

Como siempre, os muestro una foto con los ingredientes de las sombras:


En la caja de la paleta viene una cartulina con tres formas de usarla: para definir los pómulos, para adelgazar el rostro y para estrechar la nariz. La mayor parte de las veces yo aplico la técnica de los pómulos, aunque hay veces que hago un poco de mezcla.


Por último deciros que el precio de esta paleta es de 45,90€ y está a la venta en Sephora. Pone que caduca a los 12 meses una vez abierta, pero con el uso que yo le doy no la termino en unos cuantos años, y la verdad es que los productos en polvo, aunque caduquen, yo los sigo usando mientras pigmenten bien...

A continuación os dejo unas fotos del rostro antes y después de contornear, y también con colorete como paso final (por favor obviar mi cara de pan, como os conté por Stories tuve que hacerme las fotos con el trípode, y aparte de mi cara super seria, el flash tampoco hizo mucho favor...):


En resumen, si alguna vez optáis por contornear el rostro, esta paleta me parece idónea, ya que los diferentes tonos se  acoplan al tono de nuestra piel en función de la época del año, además de que pigmentan muy bien, son naturales y de larga duración.


¿Qué os parece esta paleta? ¿Soléis contornear el rostro? ¿Os gusta tanto como a mí? Besitos!!!

3 comments

  1. Hola!
    Pues yo no conocía esta paleta de contorno... (Siempre voy a por los labiales). Tendré que probarla =)

    ResponderEliminar
  2. Hay dos cosas en las que soy bastante desastre: una es hacerme la línea en el párpado con eyeliner líquido y otra sacarle partido a las paletas que tienen más de un tono para contornear.
    No me daba la cabeza para utilizar un tono en invierno y otro en verano como tú.
    Me parece muy bonita la paleta y el precio para ser de quién es no está nada mal, son más caras las naked... Y viste como al final las fotos te salieron bien para hacertelas tu sola?
    Un beso

    ResponderEliminar