Contorno de ojos piel seca y delicada de Eucerin

En el post del mes pasado del corrector de Nars, os adelantaba que me había salido una dermatitis en la zona de las ojeras, de ahí el cambio de corrector... y también de contorno de ojos. Pues bien, en el post de hoy ya os voy a contar con algo más de detalle la situación.


A principios del mes de Diciembre, así de un día para otro, me empezó a picar la zona de la ojera y yo veía, sobre todo al final del día, como la tenía cada vez más irritada, hasta llegar a hincharse como si tuviera bolsas y la piel resecarse cada vez más y más. Esto además produjo que al aplicar el corrector para tapar las ojeras se notase muchísimo, ya que se veía la zona como escamada, marcando mucho las arrugas, acentuadas por la hinchazón... un horror, de repente parecía que me hubiesen echado 40 años encima!!! Sé que no debería haber maquillado la zona con corrector... pero es inevitable, tengo unas ojeras muy marcadas, y si salgo sin corrector me siento como si fuera por ahí con cara de enferma... así que por ese motivo decidí buscar un corrector que fuera hidratante y no me secara mucho la zona, y compré el de Nars. De aquella, y ya desde hacía mucho tiempo, más de un año yo creo, estaba usando el famoso corrector salmón de Kryolan, y la verdad es que cada vez se me ponía peor la zona. Aún cambiando de corrector la dermatitis tardó en curarse.

Pues bien, después de un mes o más de estar usando el corrector de Nars, me dio un día por volver a usar el de Kryolan, que oye, siempre me funcionó muy bien y me encanta la cobertura que tiene. Pues cual fue mi sorpresa cuando pasado el día noté como el picos de ojeras empezaba otra vez y cuando me miré al espejo tenía en las ojeras unos surcos e hinchazón tal que así:


Y con ello de nuevo empezó la dermatitis. No digo que este corrector sea malo ni mucho menos, de hecho, ese mismo día lo llevaba aplicado por granitos y manchas de la cara y en esas zonas no ocurrió nada, pero no se si ahora mi piel en esa zona es más sensible, si me dio de repente alergia a algún componente... ni idea, la cosa es que no me atrevo a usarlo más. Lo que sí que decidí esta vez fue cambiar también de contorno de ojos, y buscar unos que fuera muy hidratante, específico para pieles secas, y la verdad que di en el clavo, casi de un de una noche a otra noté la diferencia y la dermatitis se me curó super rápido!!!!

Como habréis visto por el título del post y la primera foto, se trata del contorno de ojos Hyal-Urea de Eucerin. Es un contorno antiarrugas indicado para pieles delicadas, secas y muy secas (en la zona del contorno), que ayuda a disminuir desde las finas líneas de expresión hasta las arrugas más profundas. Gracias a su combinación de Urea y Ácido Hialurónico, proporciona una hidratación intensa. Además contiene potentes filtros que protegen la zona de los rayos UVA, evitando así un envejecimiento prematuro.



Para evitar los riesgos de irritaciones está formulado sin perfumes ni colorantes, aunque sí que contiene parabenos. Está oftalmológicamente probado y es compatible con el uso de lentes de contacto. Los estudios realizados confirman su eficacia y cuidado coadyuvante en pieles con tendencia al eccema atópico y la psoriasis (de ahí que me viniera tan bien seguro para mi problema).

Yo lo compré en Orlaïs a un precio de 13€. Contiene una cantidad de 15ml y caduca a los 6 meses una vez abierto. A continuación podéis ver sus ingredientes:


Ahora lo estoy usando por las noches, ya que tengo bien la zona, y tenía otro contorno para usar durante el día. No me importaría seguir usando este contorno el día entero, porque hidrata muy bien, se absorbe muy rápido y no deja la zona con grasa, haciendo que el maquillaje asiente perfectamente, Cuando termine el actual contorno que estoy usando por las mañanas, creo que seguiré con este o cambiaré todo el día a uno que me hidrate mucho, porque creo que me quedan mejor como base de maquillaje para que los correctores no se cuarteen, y pienso que la zona lo agradecerá.

En conclusión, si alguna vez tenéis algún problema dermatológico con la zona del contorno de ojos, tenéis la piel seca en esa zona, o simplemente queréis mayor hidratación sin sensación grasa ni pesada, creo que este contorno os podría ir muy bien!!!


¿Qué tipo de contorno soléis utilizar? ¿Conocíais éste de Eucerin? ¿Qué os ha parecido? Besitos!!!

17 comments

  1. Tiene muy buena pinta el producto así que me lo apunto.

    Un besín

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo estoy con unas muestras de clarins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo más muestras y contornos aún sin probar también jeje!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta y me gusta más aún cuando veo que es para piel seca y delicada, me lo apunto! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nice Inspirations

    FOLLOW my Blog!!! Maybe we can follow each other!!!
    www.rimanerenellamemoria.de

    ResponderEliminar
  5. yo no uso nada para esa zona, tomo nota

    Nuevo taller para "Aprender a querernos" moda y coaching unidos
    Http://eltrasterodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te hace falta, con las cremas hidratantes habituales suele valer... lo que pasa que mis cremas de cara suelen tener propiedades matificantes o componentes no aptos para esa zona!

      Eliminar
  6. Caray, qué cosas así de un día para otro,vaya mal. A mí me van muy bien los de Kryolan pero claro.. como comentas se puede poner la piel más sensible por lo que sea y es una faena porque yo a la zona de los ojos le tengo un respeto tremendo. Tomo nota del producto porque me parece que es una buena marca para estas cosas ya que funciona y a un buen precio. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya te digo fue super raro, llevaba más de un año usándolo y encantada, de hecho fue el corrector que usé en la boda y todo y genial, pero así de repente... ejjee!! besitos!

      Eliminar
  7. Jolines, ya sabes a veces un producto que usamos siempre luego de repente nos va mal. Yo es que esta marca mi madre a usado algo y como siempre me ha comentado que le parece grasa y yo no tengo la piel seca pues la verdad no he probado nada, aunque juraría que alguna muestra de algo tengo de ella. Yo como no tengo problemas uso los que venden en centros comerciales y uno que me gusta bastante es el de olay que es rojo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Alomejor tenias la piel mas sensible de lo normal, y también puede ser que el corrector se te hubiera caducado...la combinación de todo... a mi me va bastante bien y tengo dermatitis atópica...

    Me apunto el contorno por si acaso ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Vaya qué mala suerte... a mi hermana le salió algo parecido en el ojo pero se ve que es como psoriasis, le compré una crema en la farmacia y parece que algo le mejoró... a mi de hecho no sé por qué mi crema de siempre me está yendo mal... será el tiempo jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha pasado lo mismo en los párpados inferiores por usar un producto que me dio alergia. Primero se me hincharon ambos párpados y después me han salido unos surcos horribles, parecen arrugas. Quería saber si tras usar este producto volvieron completamente a la normalidad tus párpados. De antemano muchísimas gracias, también por retratar este problema, ya que no encuentro mucha información sobre ello.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! tranquila que se me quitó y seguramente a ti también, en cuanto empiece la zona a regenerarse e hidratarse bien seguro que vuelves a tenerlo como antes! Un saludo!

      Eliminar
  11. A mi también me ha pasado lo mismo, pero también por la cara así que ha habido otra cosa más que me ha dado alergia, ahora a adivinar que es.

    ResponderEliminar