La importancia de la mirada en tiempos de Covid

Hola a todos!!! Hoy os traigo un post muy indicado para los tiempos que estamos viviendo, en el que el  famoso Coronavirus nos ha obligado a tomar muchas medidas de seguridad. Yo llevaba maquillándome desde hacía 20 años y nunca había pensado ni por asomo que fuera a dejar de hacerlo... hasta que el uso obligatorio de mascarillas llegó a nuestras vidas...

Como sabéis tengo la piel grasa con tendencia acnéica y llevarla tapada me está haciendo que empeore aún más, por lo que decidí dejar de maquillarme (lo que se refiere a base, bronceador, iluminador, pintalabios) para no cargar la piel aún más. Lo que nunca he dejado de hacer es preparar la mirada, ya que con unos pocos pasos conseguimos cambiar la expresión de nuestro rostro.

La única parte que se ve de nuestra cara son los ojos, así que me parece muy importante tener una mirada cuidada, no hace falta que recreemos un look super complejo, ni si quiera que utilicemos sombras de ojos si no queremos, solo con unos pocos productos podemos conseguir una mirada natural pero despejada y bonita.

A continuación os dejo con un antes y después, en el que se aprecia como cambia la mirada con un poco de preparación:

Estos suelen ser los pasos que repito a diario: corrector, polvos selladores, máscara de pestañas y fijador de cejas. Productos utilizados:

  • Corrector Beige de MIA Cosmetics, para ojeras, y stick Acniover de Martiderm, para los granitos.
  • Polvos traslúcidos HD de Makeup Forever.
  • Máscara de pestañas BADgal BANG! de Benefit.
  • Fijador de cejas transparente de Sephora.

Respecto a las cejas, yo tengo una forma bastante definida, pero siempre me salen pelos sobrantes por abajo y pelusilla por arriba. De las formas que probé para limpiarlas, la menos agresiva para la piel es la depilación con hilo, pero actualmente he vuelto a la depilación con cera por comodidad a la hora de buscar cita y porque es más económico. La depilación con cera y pinzas me parece la que mejor define la forma, pero sí que me queda la zona roja y sensible un día o dos. 

Por último, si tuviera que elegir una zona a tener bien, entre cejas, pestañas y ojeras, escogería tener las cejas siempre bien, ya que me parece que es la zona que más énfasis y personalidad da a la mirada.


Y vosotros, ¿cuidáis más vuestra mirada con el uso de la mascarilla? ¿soléis maquillar vuestro ojos? Besitos y...
Usad mascarilla!!!

0 comments