Abéñula Blanca - Belleza e Higiene

Hola a todos y feliz día de Asturias! Hoy estoy de descanso, así que aprovecho para hablaros de un producto que últimamente estoy usando mucho y me está ayudando a combatir las largas horas delante del ordenador. Las bloggers asistentes al 2º Encuentro de Beauty Asturias tuvimos la oportunidad de probarlo, me hizo mucha ilusión, ya que desde pequeña lo había visto en casa de mi mejor amiga, pero nunca había preguntado para qué servía.

Se trata de un producto de toda la vida, la Abéñula, de los Laboratorios Nicolich (creados en 1932 en Málaga, dónde el doctor Miguel Mérida Nicolich registró su nombre y patentó el producto como una fórmula oftalmológica de especialidad farmacéutica). Es una pomada higiénica que hidrata la piel de los párpados y realza la expresión visual.
A nosotras nos lo presentaron como un desmaquillante de ojos que además fortalecía las pestañas, pero es que esas no son sus únicas propiedades: 

  • Elimina la fatiga visual
  • Corrige la irritación de los ojos
  • Resalta la expresión
  • Da a los ojos un extraordinario brillo
  • Estimula el crecimiento de las pestañas y evita su caída
  • Lubrica el globo ocular
  • Favorece la secreción lagrimal
  • Acentúa la transparencia de la córnea
  • Abeñula Blanca excelente desmaquillador

Formatos:


Además de la Abéñula Blanca (translúcida) la hay en 6 colores más, pudiendo usarse en estos casos como una sombra de ojos en crema. Podemos obtenerla en dos formatos 2gr. (2,97 €) y 4,5gr. (4,92 €), y tienen una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase.

Ingredientes: Lanolin, Paraffinum liquidum, Petrolatum, Aqua, Glycerin, Sodium Borate, Parfum.


Mi opinión:

En un principio yo quería usarlo como tratamiento diario para ver si mis pestañas crecían y se hacían más fuertes, pero a pesar de que sigo una rutina diaria de cuidados faciales, esto me daba más pereza, porque era un paso más a añadir, y la mayoría de las veces se me olvidaba, así que estuve un tiempo sin usarlo. 

También lo probé como desmaquillante, y ciertamente desmaquilla a la perfección, pero no se si es por los discos baratos que uso yo, que se me soltaban pelusas de algodón, así que prefiero usar el bifásico con el algodón humedecido (que así no se me despelucha), y posteriormente aplicarme la Abéñula como tratamiento. De todas formas sólo me maquillo los ojos el fin de semana.

Pero ya en las vacaciones le empecé a pillar el punto en que me gustaba usarlo, y era por la noche, después de un día entero de playa y piscina, en el que los ojos quedaba bastante cansado y la piel de los párpados sensibilizada por la sal del mar y el cloro de la piscina... Así que ese es el uso que ahora mismo le doy, como alivio a mis ojos cansados!!! 

Ya sabéis que trabajo como informática, y además estoy operada de miopía, por lo que estos dos factores hacen que se me resequen mucho los ojos, y siempre estoy aplicando lágrimas artificiales, pero en ocasiones no es suficiente. Últimamente noto mis ojos más cansados de lo habitual, me pican mucho (también por fuera de los párpados) y aunque no debo, los froto mucho, y lo único que me alivia es la Abéñula Blanca. 


Modo de empleo:


Desenroscar el tubito y presionar ligeramente (sale con mucha facilidad así que cuidado, porque en una ocasión ya perdí casi medio tubo de golpe, es algo que cambiaría el tipo de envase), recoger con la varilla de plástico el producto y aplicar en el borde de párpados y pestañas (aconsejan utilizar la varilla si el producto lo va a usar más de una persona, pero yo me apaño mejor directamente con el dedo anular). Me doy un suave masaje por todas las pestañas y párpados, me voy a dormir, y al día siguiente me levanto como nueva, y además con las pestañas hidratadas!!!


¿Conocíais este producto? ¿Qué os ha parecido? Yo desde luego, seguiré usándolo! Un besito y a disfrutar del día!!!

19 comments

  1. Yo tengo pensado probarlo pero aún tengo que acabar el que uso que es belcis, si te puedo decir que con el belcis se ven más bonitas pero han crecido solo un poquito, no es para esperar milagros. A ver cuando acabe el mio y compre ese que tal me va. Gracias por el rewiew. Bss.
    P.D. Estoy de sorteo en el blog por si te apetece pasarte y mirar si te interesa lo que sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui que casi se me pasa tu sorteo!!!! si lo pruebas ya nos contarás qué tal! un beso!

      Eliminar
  2. Pinta bien, la verdad. Aunque nunca he usado un producto así para ser sincera! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo por los ojos que no podía con ellos... que como tratamiento para las pestañas ya te digo que me daba mucha pereza jeje! besitos!

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante ! ¿Dónde podría conseguirlo? Gracias por adelantado

    Sigue mi aventura Californiana... http://citlallitianguischeap.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se compra en su propia web (está arriba el enlace a Nicolich) o en farmacias!!! Me paso por tu blog, un besito!

      Eliminar
  4. Hola Laura, pues yo no lo conocía pero ¡caray cuantas propiedades tiene! Que bien que te resulte bueno para tus ojos. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï la verdad que parece mentira que una cosa tan pequeñina haga tantas cosas jeje! besitos guapa!

      Eliminar
  5. Hola! me ha gustado tu blog así que me quedo como seguidora!
    No conocía este producto, tiene un montón de propiedades y de precio está genial :)

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también utilicé este producto y la verdad que me va genial!

    un besito

    ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, mi trabajo es practicamente estar delante de un ordenador y llego a casa con los ojos super cansados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su web vi que hay uno especial para ojos cansados, pero yo como este me funciona y además cuida las pestañas... tengo que comprarlo que se e está acabando!! besitos!

      Eliminar
  8. Yo la probé hace tiempo y aunque al principio con el palito se me hacia dificil usarla, luego me termino gustando, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya a mi con el palito no me gusta, por eso ya directamente con los dedos!! un besito!

      Eliminar
  9. Desde hace tiempo noto mis ojos mucho más rojos como más hinchados y cansados a si que tu post me ha resultado muy interesante, tu blog tambien a si que me quedo como seguidora. Te animo a vistar el mio y asi estamos en contacto.
    Un besote

    ResponderEliminar