Absolue Kératine - Tratamiento regenerador del cabello

Hola a todos!!! Como sabéis, antes del verano me realicé un tratamiento de alisando permanente, con el cuál quedé muy contenta, pero claro, estos tratamientos requieren sus cuidados. Uno de ellos es una nutrición intensa del cabello, para que éste no se reseque, y como el champú de la marca Amargán que me dieron con el tratamiento no me gustó demasiado, decidí buscar otro.

Finalmente, y por recomendación de la farmacia Orlaïs, escogí la nueva línea para cabellos dañados de la marca René Furtener, Absolue Kératine. Para que el tratamiento de alisado no perdiera sus efectos se necesitaba usar un champú libre de sulfatos y sal, y el champú de esta línea cumplía con el requisito, además de no contener siliconas ni parabenos, y de estar formulado a base de queratina vegetal, para regenerar y nutrir intensamente el cabello. Así que a continuación os dejo con la review de esta nueva línea.

Para combatir las técnicas agresivas que fragilizan el cabello (coloración, alisados...), en esta línea se han seleccionado 3 activos reestructurantes de origen 100% natural:

- Queratina vegetal: penetra en el interior de la fibra para rellenar las brechas y reconstruir la arquitectura interna del cabello. Contiene aminoácidos similares a los de la queratina del cabello.
- Biocimentina: actúa como un auténtico "cemento" para reforzar la estructura interna del cabello y sellar las escamas de la superficie.
- Aceite de Camelina: rico en omega 3, nutre el cabello y restaura la barrera protectora de superficie.

Champú regenerador


Diseñado para cabellos muy dañados y fragilizados. Base lavante suave sin sulfatos. El cabello recupera la resistencia y su belleza original. Fácil de desenredar, queda suave, flexible y brillante.
Tiene un contenido de 200 ml, caduca a los 12 meses y me costó 13,50€ en Orlaïs.


"Me gusta porque es un champú de textura muy suave y untuosa, y emulsiona bien, fallo que le encontraba al champú de Amargán. Además al aclarar el cabello no queda enredado. Si sois de lavaros el pelo a diario podéis dejarlo actuar unos minutos para que os hidrate más el cabello, ya que la mascarilla no es aconsejable usarla más de 2 o 3 veces por semana. Yo que me lo lavo 2 veces por semana, como mucho 3, no lo dejo actuar, ya que me coincide justo con las aplicaciones de la mascarilla."

Mascarilla regeneración extrema


Cuidado de excepción ultra-concentrado en activos reparadores. Reestructura y regenera los cabellos en "estado de choque". Desenreda el cabello sin apelmazar, dejándolo protegido, suave y brillante. El cabello recupera fuerza y resistencia desde la primera aplicación.
Tiene un contenido de 200 ml, caduca a los 6 meses y me costó 32€ en Orlaïs. (También existe formato de tubo más pequeño).



"Aún no le pillé el truco a la textura, es bastante escurridiza, estoy acostumbrada a texturas más fundentes, de esas que te "pringan" todo el pelo (como la línea reparadora "amarilla" de Deliplús, aunque todas las peluquerías dicen que son productos muy malos). El caso es que hay un truco para aplicar la mascarilla, y es escurrir bien el pelo e ir aplicándola mechón a mechón de raíz a puntas (técnica que yo no apliqué muy bien hasta ahora). 
El inconveniente que le veo es que hay que dejar actuarla de 5 a 8 minutos, así que es para daros una ducha tranquilamente, sin prisas. El pelo queda muy suave y se desenreda super fácil."

En la misma línea también podemos encontrar un cuidado exprés de regeneración, sin aclarado, pero yo no lo vi necesario para mi caso, me vale con la mascarilla y, además, aún tengo algo del sérum de aceite de argán que me dieron con el tratamiento

En conclusión, es un tratamiento reparador extremo, pero yo lo utilizaría precisamente para lo que es, para reparar, o para gente que como yo, se haya realizado un tratamiento abrasivo del pelo. Si simplemente tienes el cabello seco, recomendaría más la línea de Karité de la misma marca, más que nada para que el cabello no se acostumbre a estos tratamientos (aunque sean de uso frecuente), o ir alternándolo con otros champús. Ahora mismo a mí ya se me ha pasado el efecto del alisado, así que terminaré el champú (la mascarilla creo que me durará una eternidad), y hasta que no me vuelva a hacer el tratamiento de alisado permanente, compraré de nuevo un champú más barato, ya que no tengo el pelo estropeado (además le metí una buena rapada y me deshice de las californianas, que era la parte más dañada).


¿Qué os ha parecido la nueva línea de queratina? ¿La usaríais? ¿Que tipo de champú utilizáis? Un besito!!!

13 comments

  1. Me gusto mucho el post, el producto se ve bastante completo y prometedor un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! No la conocía pero pinta bien. A mi con el verano se me han estropeado mucho las puntas y es que me niego a cortarlas jajajaja no me fío! Así que me he comprado uno parecido a este yo creo por lo que has contado, es de Gliss la gama negra y lleva keratina y no se cuantas cosas más. Uso el champú y la mascarilla desde hace unas semanas y la verdad lo he notado muy muy bien :) Mil besitos preciosa! xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de keratina funcionan muy bien, yo este más que nada lo cogí porque era libre de sulfatos, y era lo que necesitaba para que no se me estropease el tratamiento de alisado!! besitos!!

      Eliminar
  3. Que pintaza!!!'

    Un besito guapa

    Ohmyladyblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me ha gustado mucho este post, desde que me teñí el pelo de gris tengo el pelo destrozado, tengo que hacer un tratamiento así fuerte que me ayude a recuperarlo, además se me está cayendo muchísimo así que a lo mejor me animo y me hago con este tratamiento!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual sí que te va bien sí, porque al teñirlo tanto... ya me contarás! un besín!

      Eliminar
  5. Claro que sí, es muy importante cuidar y mimar el pelo, es la base para tener un pelo bonito
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque yo lo tengo muy sano, y porque lo tiño e hice este tratamiento, dije voy a usar algo bueno por si se me estropea, para ir previniendo más que nada también!! besos!!

      Eliminar
  6. No conocía esta línea de productos, se ve bastante completa. Últimamente me llama mucho leer sobre productos con keratina pero yo sólo la uso en su versión en líquido para reparar y estoy a la espera de ver si la termino de una vez jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sólo se debe usar si es necesario de verdad, si necesitas una reparación profunda del cabello, por lo menos estos que son bueno y actúan bien, porque se nota un montón!! De hecho ahora que ya se me está retirando el tratamiento de alisado (me lo hice ya en junio... y estamos en octubre!), noto como si uso mucho la mascarilla de keratina el pelo me aguanta menos limpio, al alisarse tanto y nutrisrse tanto el pelo. besitos!!

      Eliminar
  7. mentabeauty.es
    Confía tu cabello a manos profesionales para tratamientos capilares. La experiencia y habilidades de expertos garantizan cuidado personalizado, revitalizando y embelleciendo tu melena con resultados notables y duraderos.

    ResponderEliminar