Geles limpiadores para piel grasa

Hola a todos!!! En el post de hoy os hago una review de dos buenos geles limpiadores purificantes para pieles grasas y/o con tendencia acnéica, los cuales son bastante recomendables. Como sabéis, soy muy fan de los productos de Lullage (review completa) para este tipo de pieles, pero su limpiador en formato mousse a veces se me queda corto si voy muy maquillada, y pese a que siga gustándome por su suavidad y buen trato de la piel, de vez en cuando alterno con otros limpiadores en formato gel, ya que siento que la limpieza es más profunda.


En primer lugar me gustaría hablaros del "Gel Purificante Everclean", de ISDIN. Compré este gel porque una sus características es que contiene prebióticos contra las bacterias que pueden producir infecciones en nuestra piel, al igual que la mousse de Lullage que tanto me gusta, y como se trataba de probar un producto lo más similar posible pero en tipo gel, me decidí por éste. 

Lo adquirí como parte de un kit junto al cepillo limpiador facial, en la web de Orlaïs, por 19,90€, y viendo lo que valen los cepillos de otras marcas ellos solos... me pareció un precio más que razonable.



El cepillo limpiador eléctrico viene con las pilas incluidas y dos cabezales. Tiene un botón con el que podemos elegir dos tipos de velocidad. Se recomiendo usar preferentemente de noche, entre 3 y 7 veces por semana, para maximizar el poder de limpieza del gel.

El gel purificante está indicado para piel con imperfecciones, exceso de sebo, poros obstruidos. Ayuda a disminuir la reaparición de imperfecciones y granitos gracias a su composición basada en Prebióticos Bioselectivos, Serenoa Repens, Ácido salicílico y Zinc PCA. Es un limpiador libre de parabenos, colorantes y siliconas, pero sí que contiene perfume y alcohol.


El envase contiene 240ml, y caduca a los 12 meses desde su apertura. Sólo debe utilizarse en pieles grasas y "no" sensibles. Yo tengo la piel bastante grasa, y sensible a veces, sobre todo al salir de la ducha o en cambios de estación, por eso decidí usarlo de todas formas. Su resultado es bastante efectivo, es el limpiador que más quita la grasa de todos los que he probado, de hecho deja ese efecto tirante en la piel, y hay que hidratarla bien a continuación. 

Ingredientes: AQUA, SODIUM C14-16 OLEFIN SULFONATE, DECYL GLUCOSIDE, ISOSTERAMIDE MIPA, GLYCERIN, NACINAMIDE, LAURETH-7 CITRATE, COCOMIDOPROPYL BETAINE, PEG-6 CAPRYLIC / CAPRIC GLYCERIDE, PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, SALICILYC ACID, GLYCERYL LAURATE, POLYSORBATE 20, INSULIN, PARFUM, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, SERANOA SERRATULA FRUIT EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, POTASIUM SORBATE, STRACH HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORHIDRE, ALPHA-GLUCAN OLIGOSSACHARIDE, DISODIUM EDTA, ZINC PCA, ALCOHOL DENAT, SODIUM CHLORIDE, SODIUM LACTATE, UREA, BENZOID ACID, CI 19140 (YELLOW 5), HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE, TOCOPHEROL, CI 61570 (GREEN 5).

He notado la piel más purificada, libre de grasa, pero si la tienes muy sensible puede que sea un limpiador bastante fuerte. Creo que lo recomendaría para cuando hay granitos, para evitar la extensión de las infecciones por la cara, e ir alternándolo con otros limpiadores, ya que sus resultados son muy efectivos (por lo cual me encanta), y la piel puede llegar a sentirse algo reseca (aunque podemos solucionarlo con una buena hidratación posterior).


Sin embargo, para las que tengáis la piel grasa y sensible os recomiendo este otro limpiador, el "Gel Purificante para pieles grasas y sensibles Effaclar", de La Roche-Posay, marca que, junto a Avène, me parece de las mejores en formular productos para pieles sensibles. Como os dije antes, cuando me ducho, la piel se me sensibiliza bastante (además que me gusta el agua calentita...) y siempre salgo con la cara como un tomate, por eso elegí este gel para ese momento del día, de hecho lo tengo directamente guardado en la ducha.



Se trata de un gel sin jabón, sin parabenos, sin colorantes, sin alcohol y de pH 5.5. Como el gel anterior, también contiene perfume, cosa que me parece rara al ser un producto indicado para pieles sensibles, pero a mi no me repercute para nada. Contiene agua termal de La Roche-Posay, calmante y antiirritante. Con un solo 'pump' conseguimos la cantidad suficiente para una limpieza total, creando una espuma muy abundante de textura muy suave. Me parece ideal para pieles sensibles, ya que la piel se nota limpia, purificada, sin necesidad de irritarse.

El envase se encuentra disponible en varios tamaños, éste es de 400ml, caduca a los 12 meses y tiene un precio de 14,90€.

Ingredientes: AQUA / WATER, SODIUM LAURETH SULFATE, PEG-8, COCO-BETAINE, HEXYLENE GLYCOL,SODIUM CHLORIDE, PEG-120 METHYL GLUCOSE DIOLEATE, ZINC PCA, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM / FRAGRANCE.



¿Qué os han parecido estos geles? ¿Los utilizaríais para piel grasa? ¿Con qué limpiáis vuestra cara? Besitos!!!

24 comments

  1. los productos de laroche posay me gustan

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el review linda ,no conocia estos productos. Se ve que funcionan bastante bien,no se si lo venden aqui en mi pais un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos de farmacia, yo creo que igual sí que venden esas marcas fuera...

      Eliminar
  3. El Effaclar loutilizé una temporada y me fue muy bien! También he usado uno en gel de Dermalógica y es mi favorito, aunque ahora mismo tiendo a usar productos más untuosos porque en invierno mi piel mixta se reseca un poco! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai yo también probé uno de Dermalógica que me encantó también, y olía tan fresquito!! tengo que comprarlo algún día!

      Eliminar
  4. Para mi tipo de piel también irían bien y son dos marcas que me suelen gustar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Mi piel es bastante sensible y la suelo limpiar con aceites.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto Gel Purificante para pieles grasas y sensibles Effaclar, por lo que cuentas tiene muy buena pinta y además a mi tb me pasa lo mismo cuando salgo de la ducha, como me gusta el agua caliente, caliente, salgo roja como un tomate jeje, así que tengo q probar si me viene bien, bss

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de probar estos productos!1beso

    ResponderEliminar
  8. Me apunto el de ISDIN, es una marca que me gusta bastante :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima! Yo de esta marca he usado cositas y me han gustado mucho. Me ha venido muy bien leer sobre estos productos porque mi piel sufre de bipolaridad extrema jajajajaja. Me he tirado con la piel grasa una temporada, me ha pasado a mixta, ahora está seca... No sé, nunca acierto con nada porque tiene sus momentos. A ver si de una vez deja de cambiar! Un besito guapa. xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente la tengo también algo distinta, tuve que usar cremas "fundentes" y todo para hidratar más mi piel, igual fue por el cambio de estación no sé... pero la tengo dcescontrolada un poco tb!!!

      Eliminar
  10. Yo tengo uno de olay, pero soy muy vaga para usar estas cosas en invierno, me da pereza máxima sobre todo con el frío que ya tenemos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero te da pereza lavar la cara? ¿Por el frío? jiji, qué curioso!!!!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Probé una vez una muestra del de Isdin... juré que nunca más... madre mía que si es bastante fuerte... se me puso la cara de granos como un colador y roja como un tomate... para pieles sensibles es lo peor que te pueden echar en la cara enserio, madre mía me salió una reacción increíble, me dolía y todo :( el otro no lo probé la verdad, ahora con los productos naturales estoy muy bien no creo que vuelva a las marcas convencionales.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que yo probé otras cosas y peor, pero esta no es tan fuerte, pero aún así sí que es más fuerte que el resto de marcas... pero vamos seca los granitos que da gusto, pero también la piel entera!!! yo sigo probando y probando jeje, según lo que vea que me llame la atención jiji!! un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Qué bien explicado todo! Me vendrían genial porque mi piel es bastante grasa, aunque he decir que soy bastante vaga para estas cosas jajaja.

    Un besito Lau,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seáis vagas para limpiar la piel chicas!!!! un besazo!!

      Eliminar