Rutina Facial en 10 pasos

Hola a todos!!! Por fin después de unos cuantos días de virus y otros cuantos días de fiestas, volvemos a la rutina!!! Y es que a mi los cambios me trastornan bastante, prefiero la normalidad y el día a día, así que agradezco estar de vuelta por aquí... Bueno pues hoy vengo con un post que espero que a muchas os sirva de ayuda, y son los pasos a seguir para aplicar correctamente los cosméticos.

Si usas lo básico, en plan limpiador, tónico y crema, no hay pérdida, pero cuando empezamos a meter diferentes tipos de mascarillas, exfoliantes, sérums... es cuando podemos tener alguna duda, así que con lo que os voy a contar ahora os quedará claro del todo!!!


Decir que estos pasos no me los he inventado ni mucho menos, si no que los he conseguido gracias a SugoiKbeauty, que nos los explicaron a la perfección en el VI Encuentro Blogger de Beauty Asturias. SugoiKbeauty es una fantástica tienda de cosmética coreana, y los 10 pasos que nos dieron son los de la rutina facial coreana, pero aunque yo no tenga actualmente este tipo de productos en mi tocador, sí que uso la mayoría de otras marcas, y lo importante de este post es el ORDEN DE APLICACIÓN.

Aquí tenéis la tarjeta resumen que nos dieron con todos los pasos a seguir, para que la tengáis siempre mano a partir de ahora!!!


A continuación os voy a enseñar los productos que tengo en mi rutina facial actual, y cómo los he acoplado a los pasos de la rutina coreana.

1. LIMPIADOR EN ACEITE O BÁLSAMO: Lo que yo uso actualmente es el agua micelar con aceite de argán de Garnier y el bifásico con aceite de Sephora para los ojos, pero cuando los termine sí que tengo que echar un vistazo a la web de Kbeauty para ver sus limpiadores en aceite.


2. LIMPIADOR JABONOSO: Estoy alternando el gel para pieles grasas de Naobay y la mousse para pieles desvitalizadas de Drasanvi, cuando veo que tengo la piel algo más seca y sensible (tengo que haceros una review de esta marca porque ha sido un buen descubrimiento).


3. EXFOLIANTES / MASCARILLA WASH-OFF: Una cosa que yo no sabía, yo siempre hacía el mismo día exfoliación y mascarilla de lavar, y resulta que es en distintos días, así que algo nuevo que aprendí!!! Estoy usando este exfoliante de microesponjas de Argan Oil Cosmetics es perfecto para pieles sensibles como la mía, ya que no rasca y la piel queda super suave. En la siguiente foto podéis ver las mascarillas lavables que tengo: detox, purificantes, termoactivas... elijo la que más necesite mi piel en ese momento.



4. TÓNICO: Sabéis que me encanta este de Naobay, porque regula la grasa sin resecar la piel, ya llevo repitiendo unos cuantos meses con él!!!


5. MASCARILLAS O PARCHES: Antes del VI Encuentro Blogger creo que no había probado este tipo de mascarillas, siempre había usado las de retirar con agua, así que han sido todo un descubrimiento. Me encanta la sensación que dejan en la piel y cómo ésta se bebe todo el producto. Me gusta sobre todo utilizarlas después de la ducha, ya que mi piel se reseca mucho con el agua caliente. Aquí os dejo unas cuantas que tengo.


6. ESENCIA: Éste es el único paso que no realizo, porque la verdad es que nunca había oído hablar de las esencias, así que de momento no os puedo mostrar ningún producto, pero seguro que en la web de Kbeauty encontráis alguna!!! Yo tengo que informarme un poco mejor.

7. SÉRUM O AMPOULE: Yo sólo lo uso por las noches, por las mañanas no me gusta aplicar tantas capas de productos en mi piel. Actualmente estoy con otro bote de Hydragenist, que es uno de mis favoritos, porque calma e hidrata mucho la piel.


8. CREMA DE CONTORNO: He probado un montón, y me ha costado encontrar uno que me hidrate bien, sin dejar sensación grasa y que aguante bien el maquillaje, así que de momento este no lo cambio, es el Antiox de Naobay!!! (Pendiente de review).


9. CREMA HIDRATANTE / SLEEPING PACK: Por el día uso la crema matificante de Naobay, para pieles muy grasas, ya que es la que mejor me aguanta las bases de maquillaje y me saca menos brillos. Por la noche he pasado a la Equilibria, ya que ayuda a regular la piel, aporta más hidratación y también está indicada para regular el acné y difuminar sus manchas, a mi me está encantando!!! (También tengo pendiente la review).



10. PROTECTOR SOLAR: En este paso fallo un montón, ya que no me gusta mucho aplicar protector solar si también voy maquillada, aunque para el día día muchas veces uso maquillaje con SPF. De todas formas este protector es de los que mejor se acoplan a mi piel grasa y que también he usado alguna vez con maquillaje, protege en un amplio espectro y no deja la piel blanquecina.


Así de golpe parecen un montón de pasos, pero la verdad es que cuando coges la rutina ya no puedes dejar de hacerla, y la piel lo agradece. Espero que este post os haya servido para tener claros los pasos a seguir a la hora de aplicar los diferentes cosméticos y que lo podáis aplicar desde ya!!! Y si estáis interesados en buscar productos de cosmética coreana, no olvidéis pasaros por la web de SugoiKbeauty.


Y vosotros, ¿seguís una rutina facial estricta? ¿Hay algún paso que no conocíais? ¿Os gustan este tipo de post explicativos? Besitos!!!

2 comments

  1. Yo fallo en el tema de las esencias también. En cuanto a la protección solar suelo utilizar hidratantes que contegan factor solar. La verdad que las mascarillas de papel han sido todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Puff, demasiados pasos para mí. yo a diario uso el limpiador, la crema hidratante, la protección solar y el bálsamo labial. Por la noche, sigo la misma rutina, pero sin la protección solar. El error que cometo es utilizar exfoliantes y mascarillas el mismo día. Intentaré utilizarlos en días distintos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar