bbcommunity

VII ENCUENTRO BBCOMMUNITY

31 de octubre de 2018

Hola a todos!!! El pasado 21 de Octubre tuvo lugar el VII Encuentro Blogger & Brands organizado por BBCommunity (antes conocido como Beauty Asturias), y en el post de hoy os voy a contar cómo pasamos esa fantástica mañana. Por si no lo sabéis de otras ocasiones, BBCommunity es una comunidad formada por influencers (bloggers, youtubers e instagramers) y empresas pertenecientes al mundo de la belleza, moda y lifestyle, que se unen para conocerse y buscar intereses comunes, por lo que si no sois miembros y estáis interesados no dudéis en poneros en contacto!!!

Fotografía cortesía de Fausto

El encuentro tuvo lugar, al igual que en la ocasión anterior, en el Pura Vida Beach Club, uno de los locales más top de Gijón, además tuvimos suerte y el sol nos acompañó durante toda la jornada, lo que hizo que pudiéramos disfrutar de los tiempos de descanso al aire libre y de las espectaculares vistas a la playa de San Lorenzo.

En esta ocasión el evento consistió en un taller de fotografía en lugar de las charlas habituales en otros eventos, ya que todas las asistentes teníamos mucho interés en hacerlo porque nos resultaría muy práctico para nuestros blogs y cuentas de Instagram.

Fotografía cortesía de Fausto

Fotografía cortesía de Fausto

El taller fue impartido por Fausto García Menéndez, que personalmente me pareció una persona muy divertida y simpática, lo que hizo que la mañana pasase de una forma muy amena y entretenida a la vez que aprendíamos normas y trucos para que nuestras fotografías sean mejores (además conocí a otro maniático de las paralelas!!!). Entre una combinación de toques de humor y profesionalidad, Fausto nos hizo darnos cuenta de que no sólo con un buen ojo sacamos buenas fotos, si no que también hay que aprender para ello, él mismo nos cuenta:

“Vaya ojo fotográfico que tienes”-me dicen a veces. Pues no. No estoy de acuerdo. No creo en ese concepto, no por lo menos en la forma que se suele usar. No como un talento innato natural que surge de la nada. De lo que se suele denominar así, una parte (grande) es técnica o método, otro es conocimiento de la cámara y sus funciones, otra experiencia, y otra, pequeña pero que deja impronta, es la casualidad, la suerte. Todas menos esta última se pueden trabajar como un músculo, y hacer que crezcan y mejoren. Déjate enseñar. Puedes aprender. Hay normas. Normas que se deben cumplir aunque no se sepa que existan. Y sólo cuando las domines, podrás saltártelas de forma elegante. Aprender a ver el mundo, y cuando sepas verlo, podrás opinar y hacer lo que te dé la gana. Nada nuevo que no exista en cualquier otro arte.




Fotografía cortesía de Fausto

Fotografía cortesía de Fausto

En medio del taller tuvo lugar un brunch preparado por el Pura Vida en una de sus terrazas, en el que aprovechamos para reponer energías y charlar con nuestras compañeras (pero siempre me falta tiempo para poder conocer a todas!!!). Pudimos disfrutar de fruta variada, dulces y embutidos riquísimos, que con sólo ver las fotos se me abre de nuevo el apetito, aunque eso no es difícil en mi...


Fotografía cortesía de Fausto

Fotografía cortesía de Fausto


Fotografía cortesía de Fausto


Después de comer finalizamos el taller, Fausto nos resolvió dudas y pudimos hacer alguna prueba con nuestros móviles.

Para finalizar el evento pasamos a la ronda de sorteos de algunas de las empresas colaboradoras:

Fotografía cortesía de Fausto

  • M2 al detalle (empresa formada por Isa y Lucía, hace dos años se juntaron para hacer realidad su gran sueño que era tener su propia empresa de decoración y poder llevar a cada rincón un pedacito de ellas) sorteó dos preciosas láminas diseñadas por ellas.
  • B'Vara Artesanía (firma de bisutería de tendencia realizada a mano) sorteó un bonito collar.
  • La Lola Peluquería (pelu "cazatendencias" que no quiere cambiarte sino sacar a relucir la mejor versión de ti misma) sorteó un lifting de pestañas.
  • Cristina Gallardo (ingeniera técnica industrial mecánica, que cambió de profesión para hacer lo que realmente le apasiona, actualmente tiene dos líneas de producto, una de piel y otra de tela) sorteó uno de sus bolsos.
  • Moviendo Perchas (tienda de ropa actual donde puedes encontrar prendas para todos tus outfits) también sorteó un bolso.
  • Una pila de cosas (complementos y decoración para hogar y celebraciones, todo tipo de trabajos de manualidades y pintura) sorteó un bonito tocado.
  • Nohemí Maestre (marca dedicada al diseño y confección de tocados y sombreros para toda clase de eventos) sorteó dos gorras muy de moda.
  • Lashes and more Gijón (realizan Extensiones de Pestañas pelo a pelo y ofrecen gran variedad de acabados y servicio de mantenimiento de las mismas) sortearon extensiones de pestañas.
  • Animosa (equipazo de mujeres, cada una experta en su área, con las que comparte ilusión, valores y obsesión por el trabajo bien hecho) sorteó una sudadera super chula y dos agendas.
  • Just Iberia (productos desarrollados en Suiza a base de Aceites Esenciales naturales para el cuerpo y la mente) sorteó varios packs de aceite esencial con quemadores y de crema de caléndula con planchas de pelo. En un próximo post os enseñaré lo que me tocó a mi en este sorteo más en detalle.
  • Corazonadas (tienda on line que tiene prendas a la última moda, productos de decoración de marcar geniales y complementos hechos a mano) sorteó un vestido y un pack de neceser y monedero.
  • Maite Rodríguez Peluquería (peluquería en Turón que da el mejor servicio de la mano de Alcántara Cosmética) sorteó tratamientos para el cabello.
  • Grafiosa (su objetivo primordial es sacar una sonrisa con los diseños; cada una de las ilustraciones tienen en común alegrar al que los ve, al igual que a los demás) sorteó una original camiseta con una mochila de tela y una libreta.
Pero no sólo estas marcas y empresas colaboraron en el encuentro, si no que muchas otras lo hicieron obsequiándonos con bonitos detalles a cada una de nosotras. Os enseño todo lo que nos llevamos a casa a continuación:


¿Cuántas cositas verdad? ¡¡¡Vamos a verlas al detalle!!!


Empezamos con este práctico planificador para nuestro blog/canal cortesía de Ephemereal al detalle (de la mano de Isa y Lucía tenemos esta empresa dedicada a la organización de eventos, centrada sobretodo en el bonito mundo de las bodas).


¿Qué me decís de esta bonita libreta para tomar notas? Con éste y con varios modelos más nos obsequió Tu event & lifestyle (estudio creativo que se dedican a la ilustración y diseño gráfico. Hacen papelería para cualquier tipo de evento, sobre todo bodas).


Las chicas de BB Community siempre tienen un detalle con nosotras (como si el evento en sí no fuera suficiente), y he de reconocer que esta vez no me pudo gustar más, un colgante minimalista que me dejó enamorada!!! (Son los organizadores de este encuentro, nacieron hace años para intentar juntar a bloggers de moda y belleza y a empresas de este sector. Les pareció buena idea realizar un encuentro blogger para así conocer en persona a muchas más chicas que compartían sus mismos intereses y ya han llegado al 7º).


Además de colaborar en los sorteos, Cristina Gallardo nos regaló una bonita pulsera a cada asistente.


La marca Irhoa Nature (marca cruelty free que comercializa mascarillas en formato tisú, peel-off, de algodón, foil, crema, efecto sauna, hidrogel y tiras, para el rostro, los pies, las manos, el pelo… ), nos obsequió con esta mascarilla iluminadora.


La Antigua Tetería (tetería que encontramos en Pola de Siero. Allí podréis encontrar una amplia gama de tés, acompañada de una gran variedad de muebles y artículos de decoración antiguos) nos obsequió con una bonita taza, perfecta para las infusiones ahora que empieza el frío.


Moviendo perchas, además del sorteo, también nos regaló a cada una un bonito monedero, que además me resulta super práctico.


7th Heaven (las famosas mascarillas Montagne Jeunesse cruelty free y vegetarianas) nos regaló sus últimos lanzamientos en mascarillas, estoy deseando probarlas!!!


De nuevo la marca Alice by Alice (marca de complementos de moda artesanales con materiales de calidad entre los que destaca el cuero, el metal, la resina y el cristal) colabora en un encuentro de BB Community, esta vez regalándonos a cada asistente unos pendientes y una pulsera, a los cuales ya les tengo asigandos looks, así que genial!!!


También repite La Lola Peluquería colaborando con todas las participantes, dándonos a elegir entre una depilación de cejas con hilo, un maquillaje otoñal o un taller de eye-liner, yo seguramente elija la depilación!!!


Por último os enseño estos descuentos con los que nos obsequiaron el Gallery (tu sitio de encuentro en Gijón con la mejor música para bailar, reír y soñar) y Lakshmi Soul (marca de ropa que trabajan con telas provenientes de trajes de novia de India para crear prendas exclusivas con estilo Bohochic).

Al finalizar el evento aún tuvimos tiempo de sacar alguna foto en una de las terrazas del Pura Vida; la verdad que vaya día más fantástico que tuvimos, si llega a ser unas semanas más tarde no nos librábamos del temporal...


Fotografía cortesía de Fausto

¿Qué os ha parecido el VII Encuentro de BB Community? Yo desde luego salí encantada y con ganas de un próximo evento, aunque como siempre me pasó super rápido, con la buena compañía el tiempo pasa volando!!!Besitos!!!


Y ahora... un adelanto del próximo post... las ganadoras del sorteo de Just Iberia:

Fotografía cortesía de Fausto

También te puede interesar:

1 comentarios

  1. La verdad que estuvo super bien y muy entretenido el encuentro y un detalle los regalos

    ResponderEliminar

Dejando un comentario aceptas el Aviso Legal y la Política de Privacidad de este blog.