Blue Radiance Enzymatic Serum - Freshly Cosmetics

Hola a todos!!! Lo primero disculpas por tardar tanto en publicar, pero la verdad es que empecé a probar tantas cosas nuevas desde el Black Friday, mi cumple y Reyes, que se me empezaron a acumular productos e ideas y no sabía por dónde empezar... así que al final me decidí por comenzar con lo primero que he probado en estos últimos meses, el producto con el que me estrené en la marca Freshly Cosmetics, su novedoso Blue Radiance Enzymatic Serum.



No voy a hablar mucho de la marca, ya que es famosa en redes sociales y a estas alturas todos la conoceréis, pero recordaros que es una marca cruelty free, apta para veganos y que formula sus productos con ingredientes naturales de alta calidad y algunos de ellos procedentes de cultivos ecológicos. Tienen una atención al cliente buenísima, tanto por correo como por Instagram resolverán tus dudas, y además sus pedidos viene preparados super chulos!!!



El Blue Radiance Enzymatic Serum se trata de un serum facial enzimático natural que ayuda a exfoliar, reducir el acné, los punto negros, reducir el enrojecimiento y conseguir una piel radiante. Con todas estas premisas yo no dudé en comprarlo cuando salió a la venta, aprovechando así su oferta de lanzamiento, ya que como tengo la piel y con imperfecciones pensé que debería darle una oportunidad.


Yo ya hace tiempo que no utilizo exfoliantes "físicos" en el rostro, ya que cuando hay brotes de acné, al exfoliar la piel con microgránulos éstos pueden empeorar, por lo que si tenéis granitos creo que esta es una forma mucho menos agresiva de renovar vuestra piel. Además, para los que no quieran usar exfoliantes químicos, ésta es una alternativa natural a los famosos ácidos AHA y BHA.

Está compuesto por potentes activos como enzimas de papaya y granada, probiotic lactococcus, caviar de lima australiano, salicilatos de la corteza del sauce negro, baicalina vegetal, gardenia blue, alternativas vegetales a los irritantes retinoides y ácido hialurónico marino vegano... En esta ocasión no os voy a detallar más cada ingrediente porque en su web podéis encontrar toda la información al detalle, se agradece que las marcas sean claras en este aspecto, aquí el enlace a todas las características del serum: https://www.freshlycosmetics.com/es/productos/serum-exfoliante-enzimatico-natural.


Tal y como indican en su web, el Blue Radiance promete un rostro más radiante en 4 semanas de uso, gracias a sus efectos:

  • Exfolia profundamente e incrementa la renovación de la piel, consiguiendo un rostro más joven y radiante sin irritaciones, mediante potentes activos como el probiotic lactococcus, enzimas de granada, enzimas de papaya o el caviar de lima australiano.
  • Trata el acné, los puntos negros, poros abiertos, las imperfecciones y el enrojecimiento gracias a las tecnologías naturales de los salicilatos de la corteza del sauce negro y el vegetable retinoid.
  • Reduce las arrugas, incrementa la tersura y aporta una profunda hidratación logrando tener una piel radiante con los complejos de baicalina root, griffonia complex y moisturenzyme protect.

Una cosa curiosa de este serum es su forma de aplicación, siempre deberemos aplicarlo al final de nuestra rutina de noche, aunque usemos serums o hidratantes de otras marcas, éste siempre debe ser el último paso una vez se hayan absorbido por completo los productos previos.

El frasco es de cristal con gotero dispensador, contiene una cantidad de 30ml y cuesta 35€ (yo os recomiendo comprarlo con descuentos).

Mi experiencia

¿Y qué pienso yo de este serum? ¿Merece la pena? Pues la verdad es que tengo sentimientos encontrados, quizá porque puse demasiadas expectativas en él y esperaba otros resultados más impactantes... pero voy a explicarme un poco más.

Lo que yo he notado es que una se levanta con la piel más luminosa e hidratada y que los granitos no se desarrollan tanto y secan antes, y con esto me imagino que la piel se me ha ido renovando de una forma más acelerada con su uso diario. Pero claro, yo casi que me esperaba que se me aclarasen las marcas de acné, que no me salieran granitos porque se me regulase más la piel, se me cewrrasen mucho más los poros... y que al terminar el frasco tuviera una piel perfecta, pero no.

Con esto no quiero decir que no funcione, porque me imagino que mi problema de granitos como siempre es hormonal, pero que no os vayáis a pensar que después de un mes de uso de repente vais a tener una piel de bebé, o por lo menos en mi caso. Lo que sí que consiguió (y de esto mi esteticista Noe puede dar fe) es mantener mi piel a raya, que no empeorase y no provocar nuevos brotes (que esto en una piel con tendencia acnéica ya es mucho).

Para muestra unas fotos de mi piel cuando comencé a usar el serum en Noviembre (izquierda), y otras de ahora en Enero (derecha), los cambios no son impresionantes, pero como os digo mi piel sigue estando "sana" y mejorando con el tiempo:



Respecto a su textura, me pareció un poco pringosa, aunque luego en la piel no se aprecia esta sensación. Su olor es algo extraño, me imagino que por la combinación de tantos ingredientes naturales (cosa que me encanta) y estar libre de perfumes. Lo que si que no me gustó es que a medida que lo iba usando más producto se me iba acumulando en la rosca del frasco, es como que resbalaba por el gotero e iban quedando restos... ¿algún tip para que esto no ocurra?


¿Volveré a repetir? Pues la verdad es que de momento sí repetiré, también porque para mi cumple me regalaron otro frasco de repuesto y porque me parece una forma sana y suave de exfoliar la piel sin irritarla. Además, mi esteticista Noe me vio la piel justo hoy y me dijo que la tenía muy regulada y que sin problema podía seguir usándolo incluso a diario, así la seguiré manteniendo a raya, pero que mejor hiciera uso de él durante el invierno.

Para finalizar recalcaros que yo procuraría siempre aprovechar las ofertas que Freshly lanza cada poco para probar sus productos y así comprarlos a precios no tan caros, por ejemplo justo ahora hay un 25% de descuento.


¿Conocíais el Blue Radiance Enzymatic Serum de Freshly? ¿Alguien más lo está usando? ¿Qué resultados habéis obtenido? Besitos!!!

3 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola! has probado el tónico P50 (P50W si tu piel es sensible) de Biologique Recherche? No sé si quizá te funcionaría mejor para los granitos.

    saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laura! La verdad que he oido mucho hablar de este producto... habrá que darle una oportunidad! Hasta ahora he estado usando este sérum de una marca nueva que encontré y me está yendo muy bien.

    Gracias por esta review:)

    ResponderEliminar