Descubriendo Noray Cosméticos

Hola a todos!!! Hoy os voy a hablar de una marca de cosmética natural profesional que descubrí gracias a Sonia de MGM Estética Avanzada, se trata de Noray Cosméticos. Noray es una marca que apuesta por fórmulas únicas y muy estudiadas, con altos porcentajes de principios activos y más de un 70% de ingredientes naturales. Podemos acceder a sus productos a través de su tienda online o de sus centros de belleza certificados, como es el caso de MGM


Como Sonia conoce mi piel desde hace muchos años y sabe que la tengo grasa y con tendencia acnéica (ya podemos considerarlo acné adulto), me ofreció probar dos productos de Noray específicos para mi tipo de piel, un limpiador y una hidratante de los cuales os hablaré a continuación.

Bálsamo Limpiador Facial Herbal Infusion


Se trata del limpiador de Noray indicado para pieles mixtas y grasas. No es un gel convencional, si no que es un bálsamo de textura cremosa que consigue limpiar el rostro sin dejar la incomoda sensación de tirantez que proporcionan otros productos para piel grasa, con este limpiador la piel del rostro queda confortable, suave, descansada e iluminada, manteniendo los brillos bajo control. Elimina la suciedad de la piel, el exceso de sebo, las toxinas y la contaminación acumulada en nuestros poros.

Sus principales activos son:

  • Cúrcuma: potente antioxidante vegetal, a su vez purifica permitiendo eliminar las impurezas que apagan la luminosidad del rostro.
  • Centella Asiática: sustancia activa con propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.
  • Equinácea: calma la piel mediante un descenso de la inflamación de los tejidos de la piel. Ayuda a combatir las bacterias que favorecen la aparición del acné.
  • Jengibre: ayuda a reparar, regenerar la piel e inhibir la producción de radicales libres.


Está formulado sin parabenos, siliconas, sulfatos, aceites minerales, PEGs y SLEs. Sus ingredientes completos: AQUA, CETEARYL ALCOHOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, SODIUM OLIVOYL GLUTAMATE, GLYCERIN, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, SYNTHETIC BEESWAX, SODIUM CHLORIDE, ZINGIBER OFFICINALE ROOT EXTRACT, ECHINACEA ANGUSTIFOLIA ROOT EXTRACT, CURCUMA LONGA ROOT EXTRACT, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, PHENOXYETHANOL, IMIDAZOLIDINYL UREA, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, BENZYL ALCOHOL, PROPYLENE GLYCOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PARFUM.

Aunque sea un bálsamo desmaquillante, a mi me gusta más utilizarlo como segundo paso de limpieza (en el caso de las noches, por la mañana lo aplico directamente). Además, si antes de aclararlo lo dejamos actuar en la piel 5 minutos, realizará una suave exfoliación enzimática, yo de esta forma aún no lo he utilizado, porque uso otros exfoliantes, pero me parece un combo genial.

Fluido Matificante Regulador


Si me seguís de hace tiempo sabréis que soy muy exigente con este tipo de hidratantes, ya que no soporto los brillos cuando tengo la piel muy grasa y no todas las cremas, aunque digan que son matificantes o reguladoras del sebo, cumplen bien su función (siempre hablando desde mi propia experiencia), pero este no es el caso, este crema funciona maravillosamente.

Se trata de un fluido regulador para piel mixta y grasa con tendencia acnéica, que reduce la producción de acné, controla los brillos y el exceso de sebo, hidrata la piel y además trata las líneas de expresión, por este último punto me decidí a probarla, porque raro es encontrar un producto para piel grasa con activos antiedad. También ayuda a reducir las marcas de acné y su hiperpigmentación, gracias al extracto de vitamina C.

Sus principales activos son:

  • Colágeno: de origen marino, ayuda a minimizar los efectos que los gestos producen en el rostro, alisa la piel de forma eficaz.
  • Agua de Hamamelis: agua aromática indicada para la eliminación del exceso de sebo facial.
  • Extracto de Vitamina C: evita los efectos nocivos de los procesos oxidativos y estimula de la síntesis de colágeno. Efecto aclarante y despigmentante de la piel, eficaz tratamiento en marcas de acné.
  • Complejo seborregulador: complejo botánico formulado mediante la extracción y purificación de hongos y levadura, con el añadido de un complejo de vitamina B y agentes calmantes. Este activo ayuda a reducir y modular la secreción y excreción sebácea, inhibiendo la acción de la enzima 5α-reductasa mediante la acción de las vitaminas del grupo B. Por otro lado, gracias a la acción de Fomes officinali, actúa reduciendo el tamaño del poro y dotando a la piel de una hidratación y flexibilidad. La alantoína y el pantenol, también incluidos en este complejo, confieren a la piel de un gran confort cutáneo, eliminando la sensación de picazón y la irritabilidad típica de las pieles grasas y con tendencia acnéica.

Sus ingredientes completos: AQUA, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, GLYCERIN, VITIS VINIFERA SEED OIL, GLYCERYL STEARATE CITRATE, MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE, HYDROLYZED COLLAGEN, SQUALANE, TOCOPHEROL, HYDROLYZED YEAST PROTEIN, FOMES OFFICINALIS EXTRACT, PYRIDOXINE, NIACINAMIDE, PANTHENOL, ALLANTOIN, THEREONINE, BIOTIN, CHLORPHENESIN, CITRUS LIMON FRUIT EXTRACT, PLANKTON EXTRACT, HAMAMELIS VIRGINIANA WATER, LECITHIN, SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE, TOCOPHERYL ACETATE, PHENOXYETHANOL, SODIUM ACRYLATES COPOLYMER, BUTYLENE GLYCOL, XANTHAN GUM, IMIDAZOLIDINYL UREA, DISOCIUM EDTA, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PHYTIC ACID, ALCOHOL DENAT, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, LACTIC ACID, PROPANEDIOL, PROPYL GALLATE, CITRI ACID, PARFUM, LINALOOL, HEXYL CINNAMAL.

Se utiliza mañana y noche después de la limpieza con el bálsamo (aunque el bálsamo sea tonificante yo utilizo un tónico igualmente). Yo lo estoy aplicando actualmente sólo por las mañanas, porque controla los brillos a la perfección, incluso aplicando después el protector solar, y ayuda a curar antes los granitos. Para la noche prefiero  aportar más nutrición, sobre todo en esta época del año que tengo la piel más "seca", aunque también podría incluirla en la rutina nocturna incluyendo como paso anterior un sérum más hidratante, pero de momento no quiero usar más productos.


Realmente estos dos productos me están encantando, van genial para la piel grasa, me han hecho descubrir una marca que no conocía y que desde luego os recomiendo probar, ya que además tiene unos precios muy buenos, 19,90€ el limpiador y 23,80€ la crema. Sin duda se quedan en mi lista de tratamientos favoritos y seguro que, cuando termine toooodo lo que tengo en mi armario, repetiré con ellos!!!


¿Conocíais Noray? ¿Qué os han parecido estos productos? ¿Cuál es vuestro tipo de piel? Besitos!!!

1 comments

  1. vivonatural.es

    La cosmética natural ofrece una alternativa saludable para cuidar nuestra piel, evitando químicos agresivos. Con ingredientes naturales y orgánicos, nutre y protege nuestra piel, promoviendo su bienestar y respetando el medio ambiente.

    ResponderEliminar