Depilación de cejas

Hola a todos!! En la entrada de hoy os enseño cómo depilar las cejas, claro está, adaptada a mi rostro. De primeras os digo, que a no ser que seáis esteticistas o se os dé muy bien, os aconsejo que acudáis a una profesional (y cuando digo profesional digo de las de verdad, ya que hay muchas que aplican las referencias básicas y listo, sin fijarse en las facciones de cada rostro). En mi caso mi elegida es Cova, la maquilladora de mi boda, llevo toda la vida depilándome con ella y en este caso no podía ser de otra forma. Os recomiendo que os paséis por su Instagram (@cova_makeup), ya que sube fotos de maquillajes y nos habla de muchos productos, además colaboramos juntas para hacer este post!!!

En primer lugar os enseño las herramientas que ella utiliza para la depilación:

- Cubeta portátil con cera que agarre bien.
- Pinzas de depilar.
- Tijeras para recortar pelos largos en caso de ser necesario (en mi caso nunca las utilizamos).
- Cepillo de cejas para peinar la forma.
- Baselina para ir definiendo la forma mejor y fijándola al peinar, también para calmar la piel.
- Discos desmaquillantes para retirar excesos.


Y ahora pasamos a la depilación. Las referencias básicas nos dicen que el comienzo de la ceja empieza siguiendo una línea desde la aleta de la nariz, pasando por el lagrima del ojo. En mi caso veréis que no es así, ya que tengo la nariz muy ancha, y si trazara una línea desde el final de la aleta, pasando por el lagrimal, tendría que quitar un trozo muy grande, quedándome un entrecejo enorme, y separando demasiado mis ojos. El punto más alto de la ceja se encuentra trazando una línea desde la aleta y pasando por el iris del ojo, y el final de a ceja trazando la línea desde la aleta pasando por el rabillo del ojo.

Y aquí es cuando vuelvo a recalcar lo de trabajar con una profesional, ya que estas normas hay que adecuarlas a cada rostro, porque en ocasiones es imposible seguirlas a rajatabla por la forma natural de las cejas. Igual si nos ponemos nosotras mismas a depilarnos en casa y seguimos las normas de forma extricta, podríamos acabar con una cara totalmente distinta, ya que, a mi parecer, las cejas son un factor muy importante en nuestra expresión.


Como veis yo tengo las cejas bastante pobladas, y lo único que pretendo con ellas es quitar todos los pelos y pelusillas de alrededor, para dejar la zona limpia, y definir mejor la forma.


Y aquí ya mis ceja depiladas (qué raro que el día antes de depilarme me saliera un grano en la ceja...). La cera sólo se debe aplicar en el entrecejo y en la parte de arriba de la ceja, nunca por debajo, ya que la zona del párpado es muy sensible y podríamos lastimarnos e ir dañando la zona con los sucesivos tirones. Sólo si es extrictamente necesario porque haya mucho pelo que depilar, habría que tensar muchísimo la zona para dar el tirón, y a poder ser con trocitos pequeños de cera. Por tanto la parte de abajo habrá de depilarse con más paciencia, utilizando la pinza.


En las siguientes fotos tengo corrector aplicado, para tapar las rojeces ocasionadas y que la zona se vea más pulida. Por cierto este corrector (NARS Radiant Creamy Concealer) me enamoró y en breves lo tendré en mi poder, así que ya os hablaré de él!


Como podéis comprobar, en mi caso, la depilación consiste en retirar el exceso de pelillos tanto por arriba como por debajo de la ceja, limpiar el entrecejo, siguiendo la forma natural de mi ceja.


En conclusión, Cova nos aconseja que cada rostro debe ser estudiado por la persona que vaya a realizar la depilación, aplicando las referencias básicas a cada forma de ceja y rostro, que en ocasiones coincidirán exactamente, pero en otras no y habrá que adecuarlas. Recalca que "lo importante es dejar una ceja natural e intentar respetar su forma".


Y vosotras, ¿cómo depiláis vuestras cejas? ¿Lo hacéis vosotras mismas o acudís a una profesional? Espero que os haya gustado este post, es bastante distinto a los que hay en el blog, y tenía muchas ganas de colaborar con Cova! Besitos!!!

7 comments

  1. Yo ya sabía los tips, ¡pero menuda diferencia!

    Un besii

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes unas cejas muy bonitas! Yo cuando voy a que me hagan las cejas simplemente pido que me quiten un poco los pelitos rebeldes y ya.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio, yo iba siempre a depilarme a mi esteticién de toda la vida pero estoy intentando hacerlo yo y me viene genial este post, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad que las cejas no es que me importen mucho, ya que siempre he usado flequillo recto y además antes no se le daba tanta importancia. Así que me quito yo misma algún pelillo y listo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. yo solo suelo depilarlas pero me gusta la forma

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Tú tienes la suerte de tener las cejas muy pobladas, a mi mi problema es que tengo muchísimas calvas, no me crucen hasta el centro y tengo una más larga que otra... en fin un cuadro.. me aconsejan pintármelas pero buff.. ya fui hasta a Benefit y todo... me las pintan y que va yo me veo rarísima, es que me siento como un travelo... jajaja prefiero seguir parecido una ceji calva... Que envidia de cejas de verdad!! Las tienes muy bonitas

    Un besazo

    ResponderEliminar