GEL Y TÓNICO APIVITA - PIEL GRASA

Hooooola a todos!!!! Y este es un hola graaaande, ya que hace casi un mes que el blog estaba en stand-by y mi Instagram poco actualizado. Muchos sabéis que he vuelto al trabajo, y si ya me costaba actualizar antes en casa con los mellizos, ahora ya ni os cuento... me es casi imposible sacar tiempo!!! Pero tras unas semanas acostumbrándome a mis nuevos horarios he decidido que tengo que volver a organizarme y sacar algo de tiempo par publicar de vez en cuando, así que no me comprometo a un número de posts determinados a la semana o mes, pero sí a no abandonar el blog por completo, así que... allá vamos!!!


Y que mejor manera de volver que con mi sección favorita del blog, que son las reviews. La última review de cosmética que hice fue la de la crema APIVITA Bee Radiant, que me encantaba, así que hoy seguimos con una reseña de dos fabulosos productos de esta misma marca, el Gel limpiador y la Loción Tónica Purificante para pieles mixtas/grasas de APIVITA.

Gel Limpiador con Propóleo y Cítricos


Este gel limpiador está especialmente indicado para pieles mixtas/grasas y está compuesto por un 96% de ingredientes naturales. Es un gel de uso diario, que nos ayuda a mantener la piel limpia y fresca, a controlar la producción de grasa y nos ayuda a rejuvenecer la piel:

  • Limpieza profunda gracias a sus agentes limpiadores, entre los que destaca la saponaria, planta utilizada desde la antigüedad como "jabón vegetal".
  • Los cítricos poseen una acción astringente y antiséptica, tonificando y refrescando la piel.
  • El propóleo ejerce de antiséptico y antioxidante, además de regular la secreción sebácea.
  • Compuesto de aceites esenciales de limalimón, árbol del té y enebro orgánicos, que revitalizan, desintoxican, regulan la secreción sebácea, combaten el acné y aportan a la piel un aspecto mate.
Lo que más me gusta de esta marca es el uso de compuestos naturales, concretamente este gel está libre de: SLES & SLS, Parabenos, Siliconas, Glicol de propileno, Aceite mineral, Etanolaminas, Ftalatos, PCM y NM.


Ingredientes: Aqua (Water)**, Aqua (Water), Cocamidopropyl Betaine, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Disodium Coco-Glucoside Citrate, PEG-150 Distearate, Sorbitol Polysorbate 20, Propolis Extract, Citrus Aurantifolia (Lime) Fruit Extract, Panthenol, Ammonium Glycyrrhizate, Bisabolol, Butylene Glycol, Dehydroacetic Acid, Capryloyl Glycine, Allantoin, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Alcohol, Meleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil*, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil*, Juniperus Communis Fruit Oil, Glycerin, Sodium Phytate, Camellia Sinensis Leaf* Extract, Parfum (Fragrance), Benzyl Alcohol, Limonene, Hexyl Cinnamal, Linalool.
* Cultivos orgánicos certificados
** 
APIVITA sustituye el agua por infusión de té verde orgánico (acción antioxidante)

Loción Tónica Purificante con Propóleo y Cítricos


Todos sabemos de la importancia del tónico en una rutina de limpieza facial, ya que nos ayuda a preparar la piel después de la limpieza para su posterior hidratación, eso sí, al igual que con el resto de productos debemos escoger el que mejor se adapte a nuestro tipo de piel. Este tónico para pieles grasas está compuesto por un 97% de ingredientes naturales, la mayor parte de ellos antisépticos, que nos ayudan a mantener la piel limpia, sin resecarla. Puntos en común con el gel limpiador:

  • Los cítricos poseen una acción astringente y antiséptica, tonificando y refrescando la piel.
  • El propóleo ejerce de antiséptico y antioxidante, además de regular la secreción sebácea.
  • Compuesto de aceites esenciales de limalimónárbol del té y enebro orgánicos, que revitalizan, desintoxican, regulan la secreción sebáceacombaten el acné y aportan a la piel un aspecto mate.
Además, el tónico nos aporta otros compuestos clave:

  • Los aceites esenciales de naranja, mandarina y tomillo aportan a nuestra piel una sensación de frescura.
El tónico está libre de: Parabenos, Siliconas, Glicol de propileno, Aceite mineral, Etanolaminas, Ftalatos, PCM y NM.

Ingredientes: Aqua (Water)**, Alcohol denat., PPG-26-Buteth-26, Aqua (Water), Panthenol, Tocopheryl Acetate, Alcohol, Citrus Aurantifolia (Lime) Leaf Oil*, Citric Acid, Meleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil*, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil*, Juniperus Communis Fruit Oil, Capryloyl Glycine, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Camellia Sinensis Leaf* Extract, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Phenoxyethanol, Butylene Glycol, Allantoin, Glycerin, Sodium Hydroxide, Sodium Phytate, Parfum (Fragrance), Limonene, Hexyl Cinnamal, Linalool.
* Cultivos orgánicos certificados
** 
APIVITA sustituye el agua por infusión de té verde orgánico (acción antioxidante)


Fijaros que como segundo compuesto está el Alcochol denat, que a mi personalmente no me irrita la piel ni me hace ningún daño (piel grasa/sensible), pero hay gente cuya piel presenta reacción frente a este compuesto, así que tenedlo en cuenta por si es vuestro caso.

Ambos productos se presentan en frasco con dispensador de 200ml, caducan a los 12 meses y tienen un PVP de 15,50€. Yo los suelo comprar en Orlaïs, que siempre tiene precios más asequibles.

Mi opinión de ambos productos

Si bien en las últimas reviews os comentaba que mi piel había mejorado mucho en el embarazo, desapareciendo la tendencia acnéica de mi piel y la secreción sebácea, noto como poco a poco mi organismo vuelve a ser el de antes, afectando de nuevo a mi piel. De momento no tengo acné, sólo algún granito solitario de vez en cunado, pero sí que noto cada vez más grasa, así que estos dos productos se han convertido en indispensables en mi rutina facial diaria. 

Me encanta el olor a cítricos tanto del gel como del tónico purificante, los uso a diario mañana y noche y dejan la piel limpia y fresca, retirando por completo la grasa y sin tirantez, característica importante a destacar frente a otros limpiadores para pieles grasas. Estoy repitiendo con ellos, porque la verdad es que tanto por su composición como por su efectividad, esta marca me ha enamorado

De momento no estoy usando a continuación una crema específica matificante, pero aún así, con la limpieza previa de la piel, los brillos retardan su aparición. De todas formas lo que más me preocupa a mí ahora mismo es no volver a tener acné, y creo que la composición de estos dos productos es perfecta para este cometido.

Otro punto a destacar es su formato con dispensador, me parece muy cómodo de usar y nos ayuda a no derrochar producto. Además también se puede desenroscar, para cuando queda ya ese poquito que no sube por la cánula, poder aprovechar hasta la última gota.


¿Qué os han parecido estos productos? ¿Conocíais la marca APIVITA? ¿Seguís una rutina facial diaria de limpieza? Besitos!!! 

0 comments