maquillaje

MATTE CLAY SKIN CLARIFYING FOUNDATION - The Body Shop

10 de noviembre de 2018

Hola a todos!!! Hacía tiempo que no hacía una review de maquillaje, y como tengo varias pendientes, ya toca empezar... Como sabéis siempre estoy a la búsqueda de bases con efecto matificante y en las vacaciones fui a The Body Shop por primera vez, por lo que no me pude resistir a una base mate que me llamó mucho la atención, la Matte Clay Skin Clarifying Foundation.

Para empezar diré que lo primero en lo que me fijé fue en su formato, ya que me recordaba a mi favoritísima Infaillible 24H-Mat de L'óreal y con un precio muy similar y low cost, 13€, pero en este caso siendo una base 100% vegana. Otro aspecto en el que me fijé rápidamente, es que contiene árbol de té purificante para tratar imperfecciones, lo cual era mi caso, así que me animé a probarla!!!


Se trata de una base de maquillaje de textura ligera y acabado mate. Está enriquecida con árbol de té ecológico proveniente de comercio justo, que ayuda a conseguir una piel purificada y con menos imperfecciones. Es una base resistente al agua y al sudor, por lo que es ideal para las pieles con exceso de grasa. Esto es lo que nos cuenta la marca:

  • Cobertura total y acabado mate.
  • Con propiedades de absorción del exceso de sebo.
  • Con aceite de árbol de té purificante.
  • Ideal para cualquier tipo de piel.
  • Ultraligera.
  • 24 horas de cobertura.
  • Deja respirar a la piel.
Además está formulada sin petrolatum ni aceites minerales y es apta para pieles sensibles. A continuación os dejo sus ingredientes completos:

Aqua/Water/Eau, Dimethicone, Isododecane, Nylon-12, Acrylates/Polytrimethylsiloxymethacrylate Copolymer, Butylene Glycol, Silica, Isohexadecane, Isononyl Isononanoate, Pentylene Glycol, Bis-Peg/Ppg-14/14 Dimethicone, Synthetic Fluorphlogopite, Cetyl Peg/Ppg-10/1 Dimethicone, Magnesium Sulfate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Acrylonitrile/Methyl Methacrylate/Vinylidene Chloridecopolymer, Polyglyceryl-4 Isostearate, Disteardimonium Hectorite, Disodium Stearoyl Glutamate, Glycerin, Calcium Gluconate, Silica Silylate, Perlite, Magnesium Gluconate, Moroccan Lava Clay, Tocopherol, Aluminum Hydroxide, Isobutane, Melaleuca Alternifolia Leaf Oil / Tea Tree Leaf Oil, Spiraea Ulmaria Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder, Buddleja Davidii Extract, Thymus Vulgaris Flower/Leaf Extract - Thyme Flower Leaf Extract, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, [+/- Ci 77891/Titanium Dioxide, Ci 77491/Iron Oxides, Ci 77492/Iron Oxides].



Mi opinión

Estoy usando esta base los días que tengo granitos, para ayudar a tratarlos con el árbol de té y porque tiene muy buena cobertura, aunque no me parece total sino bastante alta. En efecto es una base muy mate, similar en acabado y textura a la de L'óreal, aunque por los principios de la marca me quedaría con ésta. Es mejor aplicarla con esponja humedecida, para obtener un acabado más homogéneo y natural, además es bastante modulable si queremos aplicar más producto en alguna zona.


Lo que no me parece a mí, es que sea una base para cualquier tipo de piel, sólo lo recomendaría para las mixtas y grasas, ya que cuando asienta es bastante seca con acabado empolvado, creo que podría empeorar las pieles secas y marcar mucho más pielecitas ya arrugas de expresión, o llegar a resecar más la piel (yo necesito muy buena hidratación previamente).

Con respecto a la textura, no me parece ultraligera, ligera sin más, por ejemplo para verano me parece demasiado densa y no sé si la usaría, prefiero texturas más fluidas. A continuación os dejo una foto para que podáis apreciar su cobertura y efecto mate:


En la siguiente foto podéis ver los brillos que han aparecido tras 8 horas con la base puesta, sin retoques, para una piel bastante grasa como la mía es muy aceptable:



Junto con la de L'óreal, es de las bases que más tiempo me aguanta los brillos, pero también al igual que la de L'óreal me acaba cuarteando por la zona del entrecejo y cerca de la nariz después de unas cuantas horas, justo por donde empieza a salir la grasa. De todas formas, como aguanta muchas horas bien, este es un problema menor, ya que la podemos ir absorbiendo la grasa con papel quita-brillos o retocar la base si hace falta (yo me paso un tissue a media tarde y listo, a veces ni eso).

Por último comentaros que yo llevo el tono 026 - Tamerza Dune, (subtono amarillo) que es igual que mi cuello, pero según con que luz me veo demasiado blanquecina, aunque esto se arregla fácil con polvos de sol y colorete. De todas formas por lo que en una futura compra, tengo que volver a revisar el tono superior con subtono amarillo a ver si no es demasiado oscuro.


¿Qué os ha parecido esta base? ¿Alguien más que la haya probado y nos cuente su experiencia? ¿Soléis comprar en The Body Shop? Besitos!!!

También te puede interesar:

0 comentarios

Dejando un comentario aceptas el Aviso Legal y la Política de Privacidad de este blog.