cosmética

Rutina facial para piel grasa de Vera & The Birds

3 de marzo de 2020

Hola a todos!!! Ya llevo una temporada utilizando los productos de Vera & The Birds en mi rutina diaria de hidratación y tratamiento facial para piel grasa, tanto de diurna como nocturna. En ocasiones anteriores ya os hablé de esta marca española de cosmética natural, vegana y cruelty free, que poco a poco me va enamorando, sobre todo con sus packagings tan bonitos...

Voy a enseñaros a continuación los elegidos que he incorporado después de hablar con su servicio de atención al cliente, que por cierto son majísimos y atienden vía Whatsapp (super cómodo): el Gel facial hidratante para piel grasa (de las menos conocidas de la marca yo creo, ya que fue la última en incorporarse) y el famoso Sérum perfeccionador de Bakuchiol


Gel facial hidratante para piel grasa

Se trata de la hidratante de día de Vera & The Birds para las pieles grasas y con tendencia acnéica. Es de textura gel, fresca y ligera, y está formulada con sauce y aceites de jojoba y pomelo, como activos principales. Su formulación hidrata la piel pero sin aportar grasa, aportándonos propiedades antiinflamatorias, astringentes, suavizantes y revitalizadoras. Tras su uso la piel queda suave, aterciopelada y matificada pero luminosa, es decir, sin brillos de grasa y sin efecto mate apagado/empolvado.


Sus activos principales son: 

  • Extracto de sauce:  alto contenido en polifenoles, flavonoides y derivados salicílicos. Propiedades hidratantes, queratolíticas y detoxificantes. Además proporciona un efecto antiinflamatorio y astringente. Ideal para pieles sensibles.
  • Aceite vegetal de jojoba:  es hidratante y es el aceite idóneo para las pieles grasas y con tendencia acnéica ya que equilibra la acidez y mejora su aspecto, ayudando a regular la secreción de sebo.
  • Aceite esencial de pomelo: propiedades antisépticas, detox y revitalizantes. Ofrece un exquisito olor al gel, haciendo que su aplicación sea más placentera.
INGREDIENTES COMPLETOS: AQUA, *SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL, GLYCERIN, PROPANEDIOL, XANTHAN GUM, SALIX ALBA BARK EXTRACT, GLYCINE SOJA OIL, SODIUM LEVULINATE, GLYCERYL CAPRYLATE, BIOSACCHARIDE GUM-1, SQUALENE, SODIUM ANISATE, SODIUM PHYTATE, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, LACTIC ACID, ALCOHOL, CITRUS PARADISI PEEL OIL, **LIMONENE, **LINALOOL. *INGREDIENTE DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA. **PRESENTE DE FORMA NATURAL EN EL ACEITE ESENCIAL. DERMATOLÓGICAMENTE TESTADO EN PIELES SENSIBLES.



Tras su uso la piel queda hidratada y confortable, sin sensación de tirantez. Los brillos de grasa desaparecen, pero la piel no queda opaca, si no con mucha luminosidad, gracias a los aceites de jojoba y pomelo. Además la piel queda detoxificada, ya que estos aceites ofrecen protección frente a los agentes externos, eliminado toxinas y purificando la piel.

Me está gustando sobre todo ahora en invierno, ya que su textura, al no ser tan matificante como otras, regula perfectamente la grasa aportando una hidratación ideal para esta estación del año.


Sérum perfeccionador con 1% de Bakuchiol

Este sérum es un tratamiento concentrado para la noche, cuyo ingrediente top es el bakuchiol, muy de moda últimamente, ya que es al alternativa vegetal y natural al retinol, lo que lo hace apto para las pieles sensibles. Ayuda a difuminar las arrugas y las finas líneas de expresión, además de conseguir una piel radiante por las mañanas. Tiene una textura un tanto lechosa de muy gustosa aplicación y con un olor dulce muy rico. ¿Y por qué para pieles grasas? Pues porque el bakuchiol es además un potente seborregulador y antiacné, os cuento más en detalle a continuación.


Sus activos principales son:

  • Bakuchiol: ingrediente proveniente de las semillas de la planta de babchi que tiene los mismos efectos positivos que el retinol pero con mayor tolerabilidad cutánea y además no es fotosensible. Perfecto para pieles grasas y de tendencia acnéica ya que es seborregulador y antiacné, con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Regula la síntesis de ácido hialurónico y acuaporina 3. También estimula el colágeno I, III y IV, mejorando la elasticidad, firmeza, textura y luminosidad de la piel y es un magnífico antioxidante. Es el ingrediente estrella en los productos antiedad naturales.
  • Ácido hialurónico de alto peso molecular:  capaz de retener un porcentaje de agua mayor que su peso molecular, lo que lo hace altamente hidratante. Ayuda a la eliminación de radicales libres y tiene un efecto sinérgico con el bakuchiol contra el envejecimiento cutáneo.
  • Aloe vera: propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antisépticas y regeneradoras de tejidos.
  • Biosaccharide Gum-1: activo natural calmante que proporciona hidratación de larga duración gracias a la formación de una película humectante que ayuda a que se fije el agua en la epidermis, además de estimular la renovación celular.
INGREDIENTES COMPLETOS: AQUA, *ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, GLYCERIN, PROPANEDIOL, BAKUCHIOL, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, SODIUM HYALURONATE, AMORPHOPHALLUS KONJAC ROOT EXTRACT, BIOSACCHARIDE GUM-1, LYSOLECITHIN, GLYCERYL CAPRYLATE, PULLULAN, SILICA, SCLEROTIUM GUM, CAESALPINIA SPINOSA GUM, HYDROXYPROPYL, STARCH PHOSPHATE, XANTHAN GUM, SODIUM LEVULINATE, SODIUM ANISATE, SODIUM PHYTATE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, CITRIC ACID, ALCOHOL, PARFUM, **CITRONELLOL, **GERANIOL, **LINALOOL. *INGREDIENTE DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA. **PRESENTE DE FORMA NATURAL EN EL PERFUME.



Tras su uso la piel me queda perfectamente hidratada, haciendo que no necesite nada más por la noche, ya que la tengo muy grasa. En caso de necesitar un extra deberíamos esperar unos 10 o 15 minutos para que se absorban todos sus activos. De momento no he notado nada en arrugas porque no tengo, y en líneas de expresión creo que debería usarlo más tiempo para poder comprobarlo. Lo que sí he notado es la piel más radiante y sedosa, sobre todo al levantarme por la mañana.

Noto que me controla algo más los brotes de acné desde que lo uso, haciendo que no tenga tantos granitos como en otras ocasiones. Otro factor importante es que este sérum tiene propiedades despigmentantes, consiguiendo un tono más uniforme, lo que es perfecto también para mis marcas de acné. Al no ser fotosensible es ideal para usar en todo el año, o como alternativa al retinol en verano.


¿Qué os parecen estos productos de Vera & The Birds para la piel grasa? ¿Habéis probado el bakuchiol o preferís el retinol? ¿Usáis algún producto de la marca? Besitos!!!

También te puede interesar:

0 comentarios

Dejando un comentario aceptas el Aviso Legal y la Política de Privacidad de este blog.