acné

Biretix Duo Gel Anti-imperfecciones

15 de octubre de 2020

Hola a todos!!! En el post de hoy quería enseñaros un producto que me ha gustado mucho en los días con brotes de acné, que sobre todo cobraron especial importancia con el uso de la mascarilla. Se trata del Gel anti-impercciones Biretix Duo de Cantabria Labs, un tratamiento exfoliante y purificante para la piel con tendencia acnéica.

Este gel contiene ingredientes que estimulan la renovación celular de la piel y realizan una suave exfoliación superficial, ayudando así a prevenir las imperfecciones, además de ser queratolítico y anti-marcas. Ayuda a controlar la producción de grasa, mejora la textura de la piel y tiene una excelente tolerancia, permitiendo su uso incluso en pieles sensibles.


Sus activos principales son:

  • RetinSphere Technology: innovadora combinación de retinoides (hidroxipinacolona retinoato y glicosferas de retinol) que contribuye a prevenir la obstrucción de los poros.
  • BIOPEP-15: reduce la proliferación de microorganismos.
  • Vitamina E: contribuye a mantener el equilibrio de la barrera cutánea.
  • Ácido salicílico: ayuda a realizar una exfoliación de la piel y reducir las imperfecciones.
A continuación sus ingredientes completos:


Puede utilizarse tanto de día (siempre usar un fotoprotector solar y evitar la exposición directa) como de noche, una o dos veces al día, ya que no reseca la piel, aún así yo prefiero utilizarlo solo una vez. De noche me gusta porque noto que actúa sobre las imperfecciones y me levanto con ellas más secas, pero quizá me guste un producto que me aporte mayor hidratación ya que me deja algo de tirantez en las zonas menos grasas, por lo que siempre podemos añadir antes un sérum hidratante básico. Por el día me parece genial ya que su textura es muy fluida y controla muy bien la grasa con sus dichosos brillos.


Se presenta en formato de tubo de 30ml, está testado dermatológicamente y caduca a los 6 meses una vez abierto. El precio ronda desde los 20 a los 30€, dependiendo de la farmacia y las promociones que tengan. Lo que me parece es que me cundió muy poco y que se me terminó muy rápido, quizá yo me aplicaba demasiada cantidad, me gustaría un formato de por ejemplo 50ml, pero el precio me parece que se dispararía.

Por otro lado me parece genial para introducir los retinoides de forma suave en una piel acnéica o sensible, ya que no es nada irritante. De todas formas me gustaría probar la versión Biretix Tri Active, ya que está más indicado para pieles adultas como la mía, e incorpora el ácido glicólico y la niacinamida, para ayudar a reducir las cicatrices formadas por el acné, por lo que me queda pendiente.


¿Habéis probado el Biretix Duo o algún producto de la gama Biretix? ¿Algún otro producto recomendable para introducir el retinol en pieles acnéicas? Besitos!!!

También te puede interesar:

0 comentarios

Dejando un comentario aceptas el Aviso Legal y la Política de Privacidad de este blog.