acné

Peeling Enzimático GH

2 de noviembre de 2020

Hola a todos!!! Hoy vengo con una nueva reseña de un producto que ya lleva tiempo en mi tocador, casi un año de hecho. Os lo había enseñado por Instagram en stories y vídeos de rutinas, pero no os había hecho la review completa por aquí. Se trata del Peeling Enzimático GH, de Gema Herrerías. 


Este peeling está formulado con papaína y bromelaína, dos enzimas derivadas de la papaya y la piña, que se activan al contacto con el agua, de ahí que tengamos que preparar una mezcla con el polvo. Es un peeling muy suave ya que no contiene gránulos ni exfoliantes químicos, por lo que es apto para todo tipo de piel, incluso las sensibles.

Es un tratamiento de protocolo semanal, aunque se puede usar hasta 3 veces por semana, que ayuda a eliminar las células muertas, a mejorar el aspecto de los poros (textura visiblemente más lisa), manchas y marcas, revelando la luminosidad de la piel. Por su efecto exfoliante favorece la penetración de los activos cosméticos que se apliquen a continuación, además no es fotosensibilizante.

Creo que nunca había utilizado un cosmético con una lista de ingredientes tan corta, pero efectiva: KAOLIN, BENTONITE, MANNITOL, PAPAIN, BROMELAIN, SODIUM CARBONATE.




Antes de aplicarlo hay que realizar una mezcla con el agua micelar, recomienda también la de GH, pero como yo no la tenía me dijeron en la farmacia que la hiciera con la micelar que tuviera en uso, así que la hago con la Detox de Yves Rocher. Remuevo la mezcla con una espátula metálica hasta obtener una pasta, para después aplicarla a modo mascarilla con una brocha. Se deja actuar durante dos minutos (si te excedes en el tiempo puede irritar la piel) y se retira con agua tibia.


Después recomiendan aplicar directamente la mascarilla hidratante de GH, pero yo utilizo mi favoritísima Night Mask de MIA Cosmetics, que también se deja actuar durante toda la noche y es muy fresquita.

Ya sabéis que me encantan los cuidados faciales y las rutinas semanales de peelings y mascarillas, pero he de reconocer que al igual que me cuesta más utilizar exfoliantes corporales, también me resulta tedioso este peeling a la hora de realizar la mezcla, prefiero los que ya están preparados. Aún así la piel queda suave y luminosa, que es lo importante, y me parece que es un peeling ideal para pieles que busquen una fórmula suavecita y no agresiva.


Y vosotros, ¿utilizáis exfoliantes en vuestra rutina? ¿Cada cuánto los utilizáis? ¿Preferís ezimáticos o químicos? Un besito!!!

También te puede interesar:

0 comentarios

Dejando un comentario aceptas el Aviso Legal y la Política de Privacidad de este blog.