Sérum Eterna C Vital - Eberlin Biocosmetics

Hola a todos!!! Hoy vengo con un post dedicado a los amantes de la vitamina C, ese fabuloso antioxidante que desde que lo pruebas no puedes pasar sin él en tu rutina, en concreto os voy a hablar del sérum Eterna C Vital de Eberlin Biocosmetics que conocí gracias a Noelia Duarte, mi referente en la estética facial.

El sérum Eterna C Vital de Eberlin es un tratamiento antiedad que protege, hidrata, oxigena y que activa las defensas naturales de la piel. Formulado a base de vitamina C pura, vitaminas, minerales y aminoácidos que hacen que la piel se reestructure y recupere toda su luminosidad, volviéndose tersa y resplandeciente. Frena el envejecimiento celular, la oxidación debida a la contaminación ambiental y  reduce las manchas.


Sus activos principales son:

  • SODIUM- PCA: Es una molécula hidratante que incrementa la capacidad de fijación del agua. Consigue aumentar la humedad, suavidad y elasticidad de la piel sin irritar.
  • GLUCOSA: Es la principal fuente de energía para activar el metabolismo celular. En cosmética se utiliza como suavizante y, principalmente, como activo antienvejecimiento. También reduce el daño producido por la luz solar.
  • ÁCIDO GLUTÁMICO: Es uno de los aminoácidos más abundantes en el organismo, encargado de procesar el intercambio de energía de los tejidos. Ayuda a mejorar el tono de la piel y alisar las arrugas.
  • LISINA: Es un aminoácido esencial que participa en la reparación y crecimiento de los tejidos y la utilización adecuada de ácidos grasos para la regeneración de energía de los mismos.
  • GLICINA: Aminoácido neurotransmisor implicado en los procesos de síntesis del colágeno y la elastina.
  • ALANTOÍNA: Su función principal es la estimulación celular y mejorar la reconstrucción del tejido.
  • ÁCIDO LÁCTICO (AHA): Los alfa-hidroxiácidos (AHA) presentan una estructura química que permiten una mayor absorción y retención de agua. Aumentan la hidratación y fortalecen la función de barrera de la piel. Los AHA son compuestos normalizadores y reguladores de la queratinización.
  • UREA: Es considerada el hidratante natural por excelencia gracias a su capacidad de captar agua (acción higroscópica). Además tiene efecto queratolítico suave y disminuye el grosor de la capa córnea, normalizándose el proceso de hidratación-evaporación.
  • FUCUS: Es anticelulítico, humectante, filmogénico, epitelizante, antiséptico, calmante, antiirritante y purificante. Además, tiene poder antioxidante y combate el envejecimiento.
  • LAMINARIA: Además de remodelante y anticelulítico, es antimicrobiano, antiséptico y purificante.
  • CENTELLA ASIÁTICA: Aumenta la síntesis de colágeno y estimula el metabolismo dérmico. Asimismo, es epitelizante, aporta firmeza a la piel y combate el antienvejecimiento.
  • GERMEN DE TRIGO: Su principal componente, la Vitamina E, es el ingrediente antienvejecimiento por excelencia. Nutre e hidrata desde el interior e impide la oxidación de las membranas de nuestras células. Además, es fotoprotector, antiirritante, filmogénico y tensor.
  • ÁCIDO ASCÓRBICO: Vitamina C. Trata las pieles fotoenvejecidas y con manchas. Posee propiedades antioxidantes, regenerantes y previene las arrugas. Aporta luminosidad a la piel.
INCIPropylene Glycol, Aqua, Glycerin, Peg-20 Castor Oil, Peg-60 Hydrogenated Castor Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Glucose, Sodium Pca, Ascorbic Acid, Phenoxyethanol, Lavandula Hybrida Oil, Parfum, Fucus Vesiculosus Extract, Centella Asiatica Extract, Linalool, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Laminaria Digitata Extract, Ethylhexylglycerin, Glutamic Acid, Glycine, Lactic Acid, Lysine, Urea, Allantoin, Coumarin, Geraniol, Limonene, Alpha-Isomethyl Ionone, Eugenol, Hydroxycitronellal.



Como veis es un sérum muy completo y aunque su base sea oleosa está indicado para pieles grasas (tiene acabo seco), además de deshidratadas, con alteraciones pigmentarias o exceso de contaminación. Cuando tenía la piel con exceso de grasa prefería utilizarlo por las noches al ser textura en aceite, pero ahora que la tengo más regulada lo utilizo a diario por las mañanas antes del fotoprotector (eso sí, si voy a la playa no lo uso para que no se oxide si tomo el sol).

Me gusta mucho porque tras su aplicación la piel se ve como más "sana", jugosa pero sin brillos aceitosos, luminosa y despierta, y no me produce más grasa de la habitual en mi. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de texturas, además cunde un montón!!!


Y vosotros, ¿sois amantes de la vitamina C? ¿Habéis probado la de Eberlin? ¿Qué texturas os gustan más? Besitos!!!

0 comments