Limpieza profunda semanal con Instituto Esthederm

Hola a todos!!! Sabéis que soy una apasionada de las rutinas faciales y en ella no podía faltar la rutina semanal. He probado multitud de productos para realizar limpiezas más profundas y exfoliar la piel, pero ninguna rutina me ha gustado tanto como la que os voy a enseñar a continuación.

Se trata de una rutina de exfoliación suave y mascarilla con productos de Instituto Esthederm, pero no con la combinación habitual, si no con un combo de productos idóneo para pieles grasas y con acné como la mía. Este dúo me lo recomendó tanto una profesional de Estherderm como mi profesional de la piel Noelia Duarte.

Primer paso: Crema desincrustante suave Osmoclean

La famosa "aspiradora" de impurezas. Se trata de una crema suave y untuosa que ayuda a eliminar las impurezas hasta lo más profundo del poro; absorbe el 98% de las partículas contaminantes en superficie y el 38% de partículas contaminantes en profundidad. 


No contiene ácidos ni enzimas y tampoco gránulos, sino que está formulada con una combinación de tensioactivos de síntesis y origen natural, por lo que realiza una limpieza profunda de forma muy suave y respetuosa, manteniendo el equilibro de la piel. Además incluye la patente de Agua Celular, que optimiza el metabolismo celular, y la patente Time Control System, que ralentiza el envejecimiento biológico manteniendo la eficiencia energética de una célula joven.

Se aplica sobre la piel previamente limpia, masajeando la crema con suaves movimientos circulares hasta que ésta espese y no permita un masaje fluido. Debe aclararse rápidamente con agua para que la suciedad extraída no vuelva a penetrar en el poro. La piel queda purificada al instante y el cutis fresco y resplandeciente. Puede usarse de 1 a 3 veces por semana, según la necesidad de cada piel.




INGREDIENTES: Aqua/water/eau*, propylene glycol stearate se, disodium laureth sulfosuccinate, butylene glycol, cetyl alcohol, laureth-2, c12-14 pareth-3, sodium lauroyl oat amino acids, fragrance (parfum), fructooligosaccharides, chlorphenesin, disodium edta, phenoxyethanol, glyceryl oleate, sodium benzoate, potassium sorbate, propylene glycol, glycerin, laureth-3, lauryl glucoside, peumus boldus leaf extract, pentylene glycol, carnosine, 1,2-hexanediol, caprylyl glycol, algae extract, disodium adenosine triphosphate, ethylhexylglycerin, xanthan gum, sodium hydroxide, lecithin, ascorbyl palmitate, tocopherol, hydrogenated palm glycerides citrate.
*Cellular Water (Aqua/Disodium Adenosine Triphosphate/Carnosine/Mineral Salts)


Segundo paso: Mascarilla intensivo Própolis+

Se trata de una mascarilla purificante que trata el acné y las imperfecciones, combinando las propiedades del própolis (potente antibacteriano natural) y el caolín (arcilla blanca). Absorbe el exceso de sebo, libera los poros de impurezas y matifica el rostro. Además refuerza la piel frente al estrés oxidativo para prevenir y reducir los signos del envejecimiento. Tras su uso la piel queda purificada, fresca y radiante al instante.


Se aplica extendiendo una fina capa y se deja secar durante 15 minutos, para después retirarla con agua. Su textura es suave y cremosa, no tiene nada que ver con las habituales arcillas ya que no deja la piel tirante al ir secando. Se puede usar de 2 a 3 veces por semana.



INGREDIENTES: Aqua/Water/Eau*, Kaolin, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Propanediol, Cellulose, Cetyl Alcohol, Zinc Gluconate, Glyceryl Stearate, Glyceryl Dibehenate, Peg-75 Stearate, Pentylene Glycol, Fragrance (Parfum), Xanthan Gum, Tribehenin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Salicylic Acid, Glyceryl Behenate, Ceteth-20, Steareth-20, Sodium Phytate, Propolis Extract, Sodium Hydroxide, Propylene Glycol, Carnosine, Alcohol, Disodium Adenosine Triphosphate, Laminaria Digitata Extract. [Es296]
*Cellular Water (Aqua/Disodium Adenosine Triphosphate/Carnosine/Mineral Salts)

_____________________________________________________________________________________________________

Yo empecé usando este combo una vez por semana, pero ahora que tengo la piel más alterada estoy procurando aplicarlo dos veces para conseguir reducir antes los brotes. Tras su uso la piel queda suave y reluciente y los poros se mantienen limpios semana tras semana. 

Si no tenéis acné como yo el segundo paso cambiaría, utilizándose en tal caso la Mascarilla Exfoliante Clarificante. Esta mascarilla no es que vaya mal para la piel grasa y con acné, pero digamos que no es específica como la de Própolis.

Desde luego la Crema Desincrustante ha sido todo un descubrimiento para mí y no tiene parecido alguno en el mercado, incluso si tenéis la piel sensible podréis realizar una limpieza profunda en casa sin problemas. Por otro lado la Mascarilla de Própolis tampoco deja indiferente, ya que su textura no es nada agresiva para la piel, simplemente me encanta.


Y vosotros, ¿conocíais ya la famosa Crema Desincrustante? ¿Y la gama de Própolis? ¿Cómo realizáis vosotros la limpieza semanal? Besitos!!!

0 comments